Algosur

Foro Ciudadano fija las líneas estratégicas de su programa electoral para el Jerez rural

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido este sábado pro la mañana en la barriada rural de El Mojo un encuentro de trabajo con representantes y vecinos para perfilar y consensuar las líneas estratégicas del apartado del programa de gobierno para las próximas elecciones municipales relativo al mundo rural jerezano. El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha presidido una sesión de trabajo en la que también han estado presentes el coordinador de esta formación política, Manuel Rosa; el coordinador del Jerez Rural, Manuel Becerra; y Francisco Benavent, responsable de la coordinación del mencionado Programa de Gobierno. Todos ellos han coincidido en la necesidad de articular una propuesta “realista y realizable, efectiva, conjunta e integral”, para mejorar de forma sustancial la   situación que sufren los vecinos y vecinas del municipio, “agravada sobremanera en los últimos más de tres años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez”. “Hay que articular un programa con propuestas absolutamente realistas porque los vecinos y vecinas nos reclaman insistentemente que seamos transparentes y honestos con lo que se puede y no se puede abordar tan fácilmente. Para vender motos ya han probado en estos años las milongas del bipartidismo encarnado en PP y PSOE, duopolio al que hay que añadir en el caso de Andalucía a IU”, ha recalcado Raúl Ramírez. 

“Un gobierno de la derecha que no cree en las políticas municipales y que está demostrando desde Madrid y desde la calle Consistorio que arrasar o asfixiar económicamente a nuestros pequeños ayuntamientos (Entidades Locales Autónomas) y barriadas rurales es la mejor manera de solucionar de cuajo los problemas históricos que sufren unos habitantes y contribuyentes de ‘champions’ a los que tratan con categoría de tercera regional”, ha mantenido Ramírez. En este sentido, el alcaldable de Foro ha esbozado las tres grandes claves del apartado del programa para el mundo rural: empleo, servicios públicos e infraestructuras, y vivienda (legalización e impulso residencial).

“Hay que plantear líneas de actuación reales, cercanas y posibles de realizar . No hay que montar castillos en el aire porque todas y cada una de las propuestas deben ser absolutamente realizables. Se acabaron los tiempos de falsas promesas, hay que ir con la verdad por delante después de atender palmo a palmo a todos los vecinos del término municipal”, ha enfatizado. Para añadir que “lo primero de todo es seguir tendiendo la mano y escuchando puerta a puerta las reivindicaciones y necesidades de cada vecino y cada vecina de nuestros núcleos rurales”. “Solucionar algunas demandas no se trata a veces ni de una cuestión de financiación, sino de coordinación, compromiso, eficacia y voluntad política, lo que ahora mismo no tiene el Jerez rural de su Ayuntamiento y del actual equipo de gobierno de la alcaldesa Pelayo”, ha mantenido.

Tanto Becerra como Benavent han subrayado que el amplísimo término municipal de Jerez se caracteriza por “una realidad compleja que requiere de mucha coordinación y diálogo con los representantes vecinales. No se trata solo de más recursos, que por supuesto también, sino de palpar sobre el terreno las necesidades reales ya que cada núcleo poblacional es un mundo y los vecinos de Guadalcacín no necesitan y demandan exactamente lo mismo que los de la barriada rural de La Ina, por ejemplo”. En todo caso, todos han coincidido en señalar como grandes bloques de atención prioritaria el empleo, los servicios públicos (especialmente limpieza y movilidad), infraestructuras (equipamientos, mantenimiento urbano…), seguridad y vivienda, tanto en la vertiente del problema histórico de la legalización de las propiedades, “atascado aparentemente sine die”, como en la necesidad de impulsar actuaciones de vivienda pública que impidan el despoblamiento del mundo rural jerezano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement