Chilla

Del Domecq a Guadalcacín

El Xerez CD volverá a recibir a la Olímpica Valverdeña este próximo domingo en el Fernández Marchán de Guadalcacín y lo hará más de un siglo después, en concreto, 53 años después.

El regreso a categoría regional cinco décadas después ha obligado al conjunto azulino a reencontrarse con antiguos rivales con los que no ha vuelto a verse las caras. En este caso, el combinado onubense, que siempre se ha enfrentado al Xerez en categoría regional o en la antigua Tercera División, ha visitado Jerez hasta en cinco ocasiones, en las que no ha conocido ni tan siquiera el empate. Cinco victorias azulinas en cinco visitas y tan soo un gol encajado en contra.

En la última visita de la Valverdeña al Xerez, en el estadio de Domecq, único escenario por ahora de este encuentro, el conjunto azulino venció por la mínima al cuadro de Huelva gracias a un gol de Silvestre, delantero canario que marcó época en el Deportivo. Tirando de hemeroteca, la primera confrontación se dio en el segundo año de existencia del Xerez CD, temporada 1948/49, en la que los azulinos ganaron a la Olímpica Valverdeña por 3-1.

Ahora, medio siglo después, el duelo cambiará de escenario, aunque seguirá siendo el equipo azulino el favorito para llevarse los tres puntos después de un buen inicio de temporada de los de Jesús Mendoza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement