Chilla

Rafa y Paquito le dan el liderato al Xerez de Jesús Mendoza

El Xerez Club Deportivo venció al Chipiona CF por dos goles a cero ante unas novecientas personas que se dieron cita desde las seis de la tarde en el Antonio Fernández Marchán. Los goles llegaron en la segunda mitad obra de Rafa y Paquito. Como viene siendo habitual, ya desde pretemporada, a los jugadores de Jesús Mendoza les cuesta abrir la lata pese a la gran cantidad de ocasiones creadas y desaprovecharon hasta cuatro oportunidades tan solo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El control y dominio del juego en el inicio fue xerecista y ya en el minuto siete advertiría Paquito cuyo remate saldría a la derecha de Nolo, guardameta visitante que demostraría  mucha  calidad durante el partido. La segunda oportunidad también sería desaprovechada por Paquito, en esta ocasión tras una gran jugada del capitán azulino, Barragán. A partir de este momento serían los visitantes quienes intentarían tomar el control del juego y cercarían aunque sin demasiado peligro la portería de Fabio. En las postrimerías de este primer periodo lo intentarían de nuevo los locales espoleados por una gran afición pero sin suerte cara a gol. Así finalizaba una primera mitad en la que se palpaba lo que se vería después ya que daaba la sensación de que el Xerez Club Deportivo estaba mejor físicamente que el rival.

En la segunda mitad Mendoza movía banquillo dando entrada a Beni y a Rafa por Alberto Gil y Alberto respectivamente, hecho que a la postre sería definitivo ya que Rafa se convertiría en el hombre del partido, no solo por su gol sino por llegar a provocar incluso dos tarjetas amarillas y revolucionar el encuentro. Sería el propio Rafa quien se fabricara una buena jugada desde la banda izquierda del ataque azulino y como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, tras zafarse de varios contrarios armó su pierna derecha y el balón a la escuadra, uno a cero que hacía justicia en el marcador. Eran los mejores minutos de los de Mendoza y pudo llegar el segundo minutos después, Nolo abortaría de manera antirreglamentaria el que pudo haber sido el segundo tanto azulino tocando el esférico fuera del área con las manos tras la presión de Benito y cuya acción dejó impune el colegiado sevillano Del Río Lozano. Todo pudo haber cambiado en una jugada aislada por parte del Chipiona CF, Antoñito tras un error de Fabio, bien durante todo el encuentro, dispararía desde fuera del área a puerta vacía encontrándose con el tacón de Israel que desviaba el balón a córner. A partir de ahí el Xerez Club Deportivo gozaría de muchas ocasiones una vez más y no sería hasta el minuto ochenta y seis cuando llegaría la tranquilidad, gran disparo desde fuera del área de Israel al larguero y Paquito que recoge el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas.

Xerez Club Deportivo; Fabio, Quirós, Álvaro, Barragán, Israel, Caro, Alberto Gil (Rafa, 46′), Alberto (Benito, 46′), Paquito, Daza (Álex, 86′) y Beato (Iván, 76′).

Chipiona CF; Nolo, Luis Álvaro, Chico Benítez, Raúl, Villegas, Migue, José Mari, Abraham, Antoñito, Samu (David Lorenzo, 76′) y Leto(Cárdenas, 76′).

Goles; Rafa (Minuto 51) y Paquito (Minuto 86).

Árbitro; Del Río Lozano, David (colegio sevillano), mostró tarjetas amarillas a Beato y Caro por parte local y a Villagas por parte delChipiona CF.

Observaciones; Partido disputado en el Antonio Fernández Marchán ante unos 900 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement