Chilla

La Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro de María del Mar Moreno arranca un nuevo curso académico

Este lunes 1 de septiembre reabre sus puertas la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro, dirigida por la maestra y bailaora María del Mar Moreno, para iniciar un nuevo curso académico repleto de nuevas ilusiones y proyectos. Sin duda, esta nueva temporada será muy especial pues se cumplen quince años de dedicación a la enseñanza y la transmisión del baile flamenco con denominación de origen Jerez Puro desde la escuela que tiene su sede en la calle Porvera. La filosofía Jerez Puro está ya consolidada como una de las formas más sinceras y universales de conocer el arte flamenco jerezano gracias a la completa oferta diseñada por María del Mar Moreno y su equipo de profesionales que se esfuerza cada día, desde hace ya década y media, en crear un método sencillo y veraz, donde el flamenco de raíz es el protagonista principal, estudiado y practicado desde el respeto y la universalidad, con dedicación, pasión y emoción en estado puro.

Por lo anterior, la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro de María del Mar Moreno no sólo es un referente en la ciudad que la vio nacer, sino que además está extendiendo sus brazos hacia otros países, como Francia, Italia, Malta y México, que encuentran en esta filosofía de vida, en esta forma de ver el arte, el camino que siempre buscaron no sólo para estudiar el baile flamenco, sino para adentrarse en nuestra cultura o instruirse en otras materias. El equipo docente de la escuela está formado por María del Mar Moreno, directora y profesora de los niveles medios y avanzados; Irene Olivares, profesora para los niveles de iniciación y básicos; Santiago Moreno, guitarra y ayudante de dirección; y Antonio Malena al cante.

La Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro de María del Mar Moreno ofrece clases de estilo, técnica y coreografía del baile flamenco para todos los niveles, de forma regular y mensual en nuestra sede en Jerez. Igualmente, también imparte master class y formación intensiva de baile flamenco Jerez Puro impartida directamente por María del Mar Moreno en Jerez, un fin de semana al mes de viernes a domingo con repetición del material (3 horas/mes). A esto hay que sumar la formación intensiva regular de arte flamenco Jerez Puro Internacional en Burdeos, Milán y París. Para más información de horarios, precios, niveles e inscripciones pueden contactar con los teléfonos 956 062 686/663 857 254. Y también en el e-mail ‘info@jerezpuro.es’; en www.jerezpuro.es; y en el Facebook ‘María del Mar Moreno’. 

Fiel a su estilo y a su concepto artístico ligado al flamenco más puro y genuino, la bailaora jerezana y su compañía han ofrecido su arte en escenarios tan remotos y dispares como el Foro Shakespeare y El Plaza Condesa, ambos de México DF, la Expo del Agua de Zaragoza y en la Filarmónica de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Su habitual propuesta de cante, baile y toque es modelada con la impronta personal de cada uno de los geniales artistas jerezanos invitados a sus espectáculos de elenco abierto y, por tanto, únicos e irrepetibles cada vez que se representan en escena”. María del Mar Moreno y Antonio Malena, figuras que encabezan el elenco de la compañía, tratan de mostrar siempre un flamenco despojado de todo artificio y que va directo a la elementalidad y la teatralidad que por ella misma ofrece la clásica triada compuesta por el baile, el cante y el toque.

María del Mar Moreno, que ha participado con su compañía en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha llevado sus trabajos a espacios como la Ópera de Ámsterdam, el Irvine Barclay Theatre de Los Ángeles, Teatro Manzoni de Milán, Filarmónica de Múnich, la Ópera de Alejandría y el Theatre Femina de Burdeos, entre otros muchos, se alzó hace unos meses con el Premio del Público del XVII Festival de Jerez gracias al estreno ‘De Cal Viva’, su sexta producción propia. Para el XIX Festival de Jerez, la Compañía de María del Mar Moreno ya prepara la que será su séptima producción propia, la cual llevará por título ‘Soníos negros’ y tiene en la figura del legendario Manuel Torre su fuente de inspiración. Al margen de dirigir desde 2001 su propia compañía flamenca, en 2005 la transforma también en una empresa artística y de enseñanza bajo el nombre de ‘Jerez Puro’, que comparte con Antonio Malena y Santiago Moreno y con los que tiene escuela con clases regulares en ciudades como Jerez, Burdeos, Milán, París, La Valeta y ahora también en México DF.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement