Algosur

Música para bebés y embarazadas en Guadalcacín

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha decidido ampliar su oferta musical a los más pequeños de la casa través de la Escuela Municipal de Música que comenzó a funcionar en la entidad local el pasado curso con gran aceptación.

A partir del próximo mes de septiembre, la Escuela abrirá también sus puertas a los bebés, a partir de 4 meses y hasta los 2 años, acompañados de sus padres; e incluso a las mujeres embarazadas a partir del quinto mes de gestación. “Se trata”, ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, de ampliar nuestra oferta cultural, a través de la estimulación musical temprana. Tenemos un compromiso con la cultura y creemos que cuanto antes podamos hacer partícipes a los niños de la música, antes también disfrutarán de sus beneficios”.

Las matriculaciones para inscribirse en estos nuevos cursos o en cualquiera de los que ya comenzó a impartir el pasado año la Escuela Municipal de Música de Guadalcacín, gestionada por la empresa musical D´Arezzo, se abren mañana, lunes 25 de agosto. Toda la información sobre el proceso de inscripción y matrícula está disponible en la Delegación de Cultura de la entidad local.

El “Taller de Música para embarazadas” está dirigido a mujeres que se encuentren, al menos, en la semana 24 de gestación; ya que la musicoterapia no sólo es beneficiosa para ella sino, a partir de este periodo, para el propio bebé que recibe el doble estímulo de la propia música y de los sentimientos que experimenta la madre a través de ella, como ha podido comprobarse.

Por su parte, la asignatura “Música y movimiento para bebés y padres” está pensada para fomentar la estimulación temprana de los más pequeños a través de canciones y juegos. De esta manera, a partir de este curso, se amplía el abanico de personas que podrán estudiar una gran variedad de instrumentos además de contar con clases de música y movimiento para los más pequeños y práctica instrumental, vocal y lenguaje musical para todas las edades.

Como el pasado año, las matrículas contarán con una subvención del 25% del importe por parte del Ayuntamiento de Guadalcacín.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement