Cooperativa Las Marismas

Presentada una nueva edición de la Fórmula Uno rural

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, acompañados del precursor de la prueba y piloto de tractores, Antonio Ruiz Carmona, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la entidad la XXIII Carrera de Tractores – XIX Campeonato de Andalucía que en su edición de 2014 se disputará, como es habitual, el sábado de la feria guadalcacileña, en este caso el próximo 6 de septiembre.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha destacado la calidad de un espectáculo “que es único y que se mantiene” y el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo, a quien ha agradecido un compromiso que se renueva todos los años. Un agradecimiento que también ha transmitido a los pilotos, algunos de los cuales han compartido la presentación, de los que ha dicho que “son los que realmente hacen posible año a año esta prueba”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha reiterado su compromiso por el mantenimiento de esta prueba y con el fomento de la seguridad del mismo. Se trata de una prueba a la que, por segundo año consecutivo, según ha recordado Melero, se suma la de Autocross puntuable para el campeonato de Andalucía.

El delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, ha destacado el papel de los colaboradores, de las empresas que contribuyen a la financiación de este evento; de las personas que trabajan para “convertir un terreno baldío en un verdadero circuito en tan sólo una semana” y, finalmente, del técnico de deportes de la entidad local, Daniel Rosado, “que año a año lleva el peso de este evento”. Además, Ruiz, también ha destacado la prueba como “algo único” y el valor de los pilotos, “sin los que esta prueba no tendría sentido”. Finalmente, Antonio Ruiz Carmona, precursor de la prueba, ha destacado que el campeonato de este año se presenta “muy competitivo”, por el “alto nivel al que están los tractores” y ha augurado un “día muy divertido”.

Al igual que el pasado año, en esta edición se repartirán3.500 euros en premios y trofeos para los 10 primeros pilotos clasificados, llevándose el campeón de Andalucía 1.200 €. Como siempre, la organización ha habilitado amplias zonas de aparcamientos, y un acceso estructurado y regulado por Guardia Civil de Tráfico y  Policía Localpara que todo salga perfectamente y cuenta con la ayuda de la Federación Andaluza de automovilismo y el Circuito de Jerez (Club Motor Jerez). Se trata, como han destacado en la presentación, de un evento gratuito y único.

La prueba se iniciará a las diez de la mañana con los entrenamientos. Ya por la tarde, en torno a las 18:30 horas, se disputará la primera de las semifinales; a partir de las 19 horas tendrá lugar la segunda; y finalmente, la gran final, comenzará a las 19:30 horas. En cuanto a los premios, el campeón de Andalucía recibirá trofeo y 1.200 €. Para el segundo y tercer clasificado se reservan 800 y 500 euros respectivamente, y trofeo. El cuarto y el quinto clasificados recibirán 250 y 150 euros, y también trofeo, y entre el 6º y el décimo una gratificación de 100 euros, a la que se sumará un trofeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement