Grupo Velázquez

La Junta subvencionará una inversión de 5,3 millones de euros en seis proyectos de bodegas del Marco de Jerez

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha anunciado en el transcurso de una visita a la vendimia nocturna de Bodegas Barbadillo en Gibalbín, las subvenciones concedidas para el ejercicio 2014 a la promoción del vino en mercados de terceros países que cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Unas ayudas a las que hay que sumar las que se destinarán a inversiones en las Bodegas de José Estevez, Los Entrechuelos, Unión de Viticultores Chiclaneros, Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias y Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares. En total 5.5 millones de subvenciones que la Junta de Andalucía concederá dentro del plan de apoyo al sector vitivinícola.

Las subvenciones para la promoción del vino en mercados de terceros países alcanzan los 3,4 millones de euros y contribuirán a la financiación de un total de 68 programas de 10 beneficiarios -entre empresas, asociaciones y cooperativas vinícolas. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola español, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), y se dirigen a financiar el 50% de la inversión total efectuada por dichas entidades para el desarrollo de sus acciones promocionales, la cual supera los 7,5 millones de euros.

En concreto, las Bodegas Barbadillo visitadas por el delegado recibirán una subvención de más de 350.000 euros para promocionar sus productos en Asia, América del Sur, Noruega, Rusia y Ucrania. Los beneficiarios de estas ayudas son por orden de mayor a menor importe subvencionado González Byass, Osborne, Aecovi, Barbadillo, Emilio Lustau, Fedejerez, Sánchez Romate, Bodegas Tradición, Huerta Albala y Emilio Hidalgo. Los países a los que se dirigen pasan por África, Caribe, Centro América, EEUU, India. México, Suiza, Islandia, Rusia, Japón, China, Noruega y Australia y Oceanía entre otros.

Esta línea de ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países se dirige a fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y la consolidación o apertura de nuevos mercados en estos territorios, permitiéndose, además, realizar una promoción de las marcas comerciales. Las actuaciones susceptibles de recibir estas subvenciones pueden desarrollarse en cualquier país que no forme parte de la Unión Europea, estableciéndose como prioritarias aquellas iniciativas que no han recibido esta ayuda anteriormente y los proyectos a poner en marcha en naciones que no han acogido antes acciones de este tipo.

Barbadillo, empresa pionera

El delegado territorial visitó ayer la vendimia nocturna que lleva a cabo Bodegas Barbadillo en Gibalbín donde puedo comprobar in situ la labor que realizan las máquinas en el campo recogiendo la uva. Federico Fernández destacó el carácter pionero e innovador de esta empresa al implantar la vendimia mecanizada y plantear por primera vez el hacerlo de noche, algo que evita la oxidación de la uva y su fermentación antes de lo deseado y mejora la calidad de sus productos permitiendo además un importante ahorro de energía. Asimismo Fernández, alabó la capacidad de Barbadillo para seguir evolucionando y buscando nuevos vinos que definan la identidad de la zona.

Con 500 hectáreas de viñedo propio, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de vinificación de uvas blancas y tintas, Bodegas Barbadillo es una de las mayores bodegas del Marco de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement