Algosur

Así afecta al tráfico en Jerez la presencia de la Vuelta en la ciudad

El Ayuntamiento instalará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sede del Servicio de Movilidad, ubicado en la céntrica calle Corredera, con motivo de la Salida Oficial de la 69ª Vuelta Ciclista a España. La finalidad de la creación del Centro de Coordinación Operativa es el control organizativo del evento a efectos de Seguridad y Movilidad, al igual que en eventos como la Semana Santa o Mundial de Motociclismo que motivan una regulación especial de tráfico.

Según ha explicado el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, “el establecimiento del CECOP será en el mismo punto donde se ubica el CECOP urbano del Mundial de Motociclismo y que está además justo en la calle Corredera, una de las que componen el recorrido oficial de la etapa. El objetivo prioritario del CECOP es claro: optimizar los recursos de control del evento para actuar, de manera coordinada y con la mayor inmediatez posible, en caso de cualquier incidencia por menor que sea”.

El Centro de Coordinación Operativa estará integrado por la Policía Local, CNP, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 112 y dispositivo sanitario, así como personal técnico de las áreas de Seguridad y de Movilidad. Este miércoles se celebró una reunión técnica en el Consistorio con los responsables de los citados componentes del CECOP para definir las estrategias de funcionamiento interno del mismo dada la singularidad del evento.

REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO EN PLAZA DEL MAMELÓN

  • El Ayuntamiento, con motivo de la Salida Oficial de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto a partir de las 19.04 horas desde la Plaza Mamelón, realiza desde este miércoles el corte de tráfico de la calle San Juan Grande por motivos de montaje de las distintas carpas en las que se ubicará el control técnico organizativo y de seguimiento del evento. La céntrica vía se cortó desde las 15 horas y se abrirá al tráfico el domingo 24 a las 16 horas.
  • Igualmente, y por idéntico motivo, se han cerrado al tráfico la calle Sevilla en sentido a Guadalete, quedando restablecido el tráfico el domingo 24 a las 16 horas.

El Ayuntamiento, en atención a la petición de la organización de la Vuelta Ciclista a España, establecerá el próximo sábado 23 con motivo de la Salida Oficial de la 69ª edición una regulación especial de tráfico de 9 a 13 horas y de 16 horas a 18,30 horas debido a los entrenamientos de los equipos ciclistas en el circuito urbano de competición.

En dichos tramos horarios citados, los agentes de la Policía Local ofrecerán paso transversal a los vehículos que deseen acceder o salir de los barrios integrados en dicho circuito urbano de 12,6 kilómetros. Esta regulación de tráfico durante los entrenamientos tiene el objetivo de garantizar la seguridad de ciclistas y peatones así como la fluidez de tráfico en la ciudad.

DE 18,30 HORAS A 21,30 HORAS, REGULACIÓN POR EL EVENTO CON CIERRE COMPLETO AL TRÁFICO

A esta regulación por los entrenamientos se suma la ya fijada en el Plan Especial de Tráfico y Movilidad por el desarrollo de la etapa y que se establecerá de 18,30 horas a 21,30 horas.

En este tramo horario de tres horas, las barriadas que se integran dentro del perímetro del circuito urbano de competición tendrán una especial regulación de tráfico en virtud del Plan programado.

De esta manera, los conductores de vehículos que necesiten salir del perímetro interior del circuito urbano (zonas aledañas a la avenida Lola Flores, Estadio Chapín, El Pelirón, barriada de España, La Constancia, Torres de Córdoba, entre otras) tendrán que dirigirse necesariamente a alguno de los siguientes tres puntos:

  • Avenida de México en dirección a la avenida Cruz Roja a través de Plaza del Caballo.
  • Calle José Cádiz Salvatierra en dirección calle Caldas.
  • Calle Paúl en dirección hacia la calle Cádiz (Capuchinos).

Los conductores de los vehículos que necesiten entrar dentro de la zona de la ciudad enmarcada en el perímetro del circuito de competición, deberán dirigirse a:

  • Avenida de la Cruz Roja hacia Plaza del Caballo.
  • Calle Caldas en dirección hacia calle José Cádiz Salvatierra.
  • Calle Divina Pastora en dirección a calle Paul a través de calle Sevilla.

La calle Corredera se abrirá al tráfico a las 11 horas de hoy tras la finalización de actuaciones puntuales y por necesidades de organización de la Vuelta.

Hoy se procederá de 10 a 13 horas a cortar la avenida Álvaro Domecq en el tramo comprendido entre calle Cádiz hasta calle Caldas con motivo de la presentación del dispositivo de la Guardia Civil de la Vuelta Ciclista a España.

Igualmente, a partir de las 13 horas de hoy, quedará cortada la avenida Álvaro Domecq en el tramo desde calle Caldas a Plaza del Caballo por la instalación de los camiones de los equipos en la zona con vistas a la presentación de esta tarde del evento.

El Servicio de Movilidad, con la colaboración de la Policía Local, realizará el corte de la Plaza del Mamelón por motivo de la Gala de presentación de equipos de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España hoy a partir de las 18 horas.

El Ayuntamiento ha habilitado para resolver cualquier duda que puedan surgir con respecto al Plan de Tráfico y Movilidad de la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista desde Jerez. De 8 a 22 horas tanto hoy viernes 22 como mañana sábado 23 se podrá llamar para ello al 956-149439.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement