Chilla

La Vuelta pasa por el Circuito

La ciudad de Jerez de la Frontera centra la atención deportiva de la semana al ser el punto de salida de la Vuelta ciclista a España 2014. Muchas calles de su centro histórico y avenidas adyacentes, formarán el recorrido urbano de la etapa inaugural de la prueba que será una contrarreloj por equipos con una longitud de 12 kilómetros y 600 metros que deberán recorrer en el menor tiempo posible para salir de Jerez como líderes de la Vuelta.

Y es que Jerez además de su clima, gastronomía, historia, oferta lúdica y cultural, sin duda ingredientes atractivos y valorados por la organización de la vuelta para hacerla merecedora de ser la sede inaugural de la carrera, ofrece además otras instalaciones deportivas como el Circuito de Jerez que se ha convertido en el día de hoy en el escenario de entrenamientos de dos de los equipos que toman parte en esta edición de la Vuelta, concretamente el Lampre-Merida que lo hacía a partir del mediodía, y el Orica Greenedge que tiene previsto hacerlo a primera hora de la tarde. Ambas escuadras han aprovechado la tranquilidad y seguridad de estos días en el circuito y su pista de 4.423 metros de longitud, para preparar a fondo la etapa inaugural contrarreloj que se disputará por las calles jerezanas este próximo sábado.

Entre los ciclistas destacados que hoy rodaban por el Circuito de Jerez, estaba en el Lampre-Merida, el americano Christopher Horner, ganador el año anterior y con 41 años, de la Vuelta a España 2013, pasando a la historia además como el ganador con más edad de una de las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Giro y Vuelta).

Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo Lampre-Merida, no dejó pasar la oportunidad de visitar el Museo del Motor del Circuito de Jerez donde pudieron contemplar con interés las piezas que en este espacio se exhiben no dudando en inmortalizarse también como cualquier visitante a lomos de la moto simulador de Repsol.

Recordamos que el año anterior, concretamente también a finales del mes de agosto, la Vuelta ciclista a España visitó por primera vez el circuito de Jerez en lo que fue la octava etapa de carrera con salida en Jerez y llegada en Estepona. La caravana ciclista rodó por un tramo de la pista permanente, concretamente accedieron a la pista justo frente a la chicane para tomar las curvas de Criville, Ferrari, pasar por línea de meta, continuar hasta el viraje de Michelin donde finalizaban su recorrido saliendo del trazado para tomar el camino auxiliar que los dirigía fuera de las instalaciones desde donde accedían a la A-382 para poner entonces rumbo a Estepona.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement