Cooperativa Las Marismas

El Programa ‘Segunda Oportunidad’ ofrecerá formación y empleo a 15 personas

El Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, está ultimando los detalles para poner en marcha la tercera edición del Programa “Segunda Oportunidad”, que ofrece formación y empleo a 15 personas empadronadas en el área de actuación del Plan Urban, así como contrato de trabajo a tres personas como tutores de los alumnos beneficiarios, durante 9 meses.

En la planificación inicial del Plan Urban se tenían previsto la realización de dos ediciones de este programa, pero por indicaciones del Comité de Dirección de este proyecto, se ha convocado una tercera fase, que está previsto que comience en septiembre de 2014 y finalice en mayo de 2015.

Por ello, se va a ofrecer a los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad de una nueva oportunidad de empleo y formación, ya que al igual que en la segunda edición del programa se va a seleccionar a 15 personas como peones y tres personas como oficiales para el aprendizaje de labores de mantenimiento de edificios y calles. Actualmente, se está procediendo a la elección de estos beneficiarios.

Concretamente, “los 15 beneficiarios que se seleccionen de esta iniciativa van a recibir una formación específica inicial en la especialidad “Mantenedor/a de Edificios” durante tres meses y contratos de trabajo durante otros seis meses. En ambas fases recibirán una remuneración económica”, explica el delegado de Participación  Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En el caso del equipo de tutores, que serán los responsables del proceso formativo, éste estará compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial Electricista. Estas tres personas también contarán con un contrato de trabajo, a jornada completa y de 9 meses de duración. En este sentido, José Galvín afirma que “a las personas que se seleccione se le ofrecerá una nueva oportunidad para  formarse, de manera remunerada que es algo poco habitual en los tiempos actuales, y que puede abrirles nuevos caminos en su futura inserción en el mercado laboral”.

Para acceder a este programa de formación y empleo, los beneficiarios que sean seleccionados, en el caso de los peones, deberán cumplir los requisitos de estar en situación de desempleo y registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), residir en la Zona de Actuación del programa Iniciativa URBANA Jerez Sur, y no percibir ninguna prestación, entre otros. Estas personas serán elegidas a través de un Comité de Selección formado por personal de diferentes delegaciones municipales.

Una vez que esta tercera edición del programa Segunda Oportunidad comience, desde septiembre y hasta noviembre se desarrollará la fase teórica, en la cual los tutores les enseñarán conocimientos teóricos de albañilería, electricidad y fontanería. Posteriormente, de diciembre de 2014 a mayo de 2015, los beneficiarios del programa desarrollarán la parte práctica del programa. Durante este período, “los peones llevarán a cabo mejoras en diferentes barrios del Distrito Sur, tanto en las calles y parques como en edificios municipales. De esta manera, ellos mismos van a conseguir mejorar el aspecto y la situación de sus calles, sus parques y de los edificios que probablemente visiten con cierta frecuencia”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement