Cooperativa Las Marismas

Jerez con Palestina

El pasado martes 12, cientos de jerezanos se echaron a la calle pidiendo el cese del bloqueo en Gaza por parte de Israel. Comenzando en la Alameda Cristina a las 20:00 horas, los ciudadanos recorrieron la Calle Larga, poniendo rumbo a la Plaza del Arenal para acabar finalmente en la Plaza de la Asunción. Antes de finalizar el recorrido, se posicionarían durante escasos minutos frente a la puerta del Ayuntamiento jerezano. Para cerrar el acto en la céntrica plaza, se leyó un comunicado colaborativo entre varias organizaciones:

“(…) Las personas que no queremos mantener vinculación con una entidad asesina y terrorista como la israelí, debemos posicionarnos de forma clara (…) para despejar cualquier duda sobre nuestra implicación en unos hechos que serán, más pronto que tarde, juzgados por la Corte Penal Internacional (…)”

Tras la lectura del comunicado (el cual algunos asistentes calificaron de poco exigente ante tal conflicto) se guardó un minuto de silencio por las víctimas y, posteriormente, se encendieron cerca de 100 velas que conformaban la palabra PALESTINA.

La plataforma Jerez con Palestina, fue creada por múltiples organizaciones jerezanas que acordaron realizar actos de solidaridad apoyando al pueblo palestino ante tal masacre. Entre estas organizaciones se encuentran ASPO (Asociación Solidaria con los Pueblos Oprimidos), Oxfam Intermon, Attac, Juventudes Comunistas, Izquierda Unida, el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), la CONGAD, el PCPE, Podemos Jerez, Ecologistas en Acción, CGT, Jerez en Bici, la Marea Naranja (en contra de los recortes en servicios sociales), Unadikum (Brigadas Internacionales) y el colectivo de jóvenes saharauis Al-Abtisam. Dicha jornada se llevo a cabo sin ningún tipo de altercado y bajo la supervisión de la Policía Local en todo momento.

El conflicto en Gaza se inició hace 66 años, cuando Israel optó por ser un Estado judío de mayoría judía. Para ello, invade territorios, excluye a los palestinos de manera descarada internacionalmente, y los somete a operaciones militares de castigo, convirtiendo a este territorio en la mayor cárcel al aire libre actualmente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement