HLA, Cardiología

“La salida de la crisis no es incompatible con la atención a los más necesitados”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado hoy que “la salida de la crisis y la creación de empleo no son incompatibles con la atención a los más necesitados” y ha subrayado que la mejoría de los indicadores económicos se ha conseguido “sin olvidar a los más desfavorecidos y sin olvidar las políticas sociales, que es algo que define y que nosotros llevamos muy a gala en el PP”.

Durante una rueda de prensa en Jerez, Floriano ha declarado que “estamos en un proceso de recuperación económica, que no son brotes verdes, sino que es un proceso que ha venido para quedarse”, tal y como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa o de paro registrado. “Ya hay creación de empleo neto, cada vez hay más afiliados a la Seguridad Social y nuestro mercado laboral es capaz de absorber ese incremento de demanda de empleo”, ha señalado el portavoz popular antes de recordar que esta situación “era absolutamente impensable hace un año y, por supuesto, en las épocas de gobiernos socialistas, cuando se destruyeron más de tres millones de puestos de trabajo en una legislatura”.

“El crecimiento económico y la creación de empleo no vienen por casualidad o porque toque, sino por una política de reformas muy clara y muy definida que ha puesto en marcha el Gobierno”, ha añadido Floriano, que tampoco se ha olvidado que este proceso ha sido posible  debido al “apoyo y comprensión de la sociedad española”, a quien “nunca nos cansaremos de darle las gracias”.

Del mismo modo, Carlos Floriano ha recordado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha trabajado para que “la salida de la crisis y la creación de empleo, que es la mejor de las políticas sociales, se hiciera siempre pensando en la gente que más dificultades tiene”. Así, “ante la peor crisis económica que ha sufrido en las últimas décadas nuestro país”, España ha mantenido una sanidad y una educación universales, públicas y gratuitas. “Aquí se han mantenido las prestaciones por desempleo y no se han tocado para bajar las pensiones”, ha incidido Floriano, quien ha comparado las dos formas de afrontar la crisis de socialistas y populares: “Hubo un Gobierno que, ante una situación de dificultad económica, congeló las pensiones; y hay un Gobierno, el del PP, que no sólo no ha congelado las pensiones, sino que las ha revalorizado”.

En este sentido, ha abundado en que se ha logrado mantener el estado del bienestar porque el PP aplica “una política económica que da resultados, que genera empleo, pero además pensamos en quien más lo necesita”, y ha puesto como ejemplo la actuación del Gobierno respecto a la dependencia. Concretamente, ha resaltado que desde el Ejecutivo central se han destinado este año 69 millones de euros más a este asunto que en los últimos presupuestos de un Gobierno socialista, se han reducido las listas de espera para el reconocimiento a la prestación y se han creado más de 4.000 empleos. Pero, sobre todo, ha indicado que, en estos momentos, la deuda del sistema de dependencia está saldada, es decir, la Administración estatal ha pagado a las comunidades autonómicas y ahora toca que esas autonomías cumplan con los ayuntamientos. A este respecto, Floriano ha pedido al PSOE que en las comunidades donde gobierna cumpla con los municipios.

Un comentario

Un comentario a ““La salida de la crisis no es incompatible con la atención a los más necesitados””

  1. Daniel dice:

    Personalmente pienso que quizas si bajaran alguna vez de su torre de marfil y dejaran a un lado los asesores, las estadisticas y todos los privilegios que tienen podrian ver “LA PURA Y DURA REALIDAD”.
    La realidad por ejemplo, de una vecina en cuya casa viven cuatro personas con apenas 400 euros. Su marido lleva cuatro en paro y sale todos los días a las siete de la mañana para buscar un empleo. “No tenemos ni coche, lo entregué cuando llevaba cuatro años con él porque no podía pagarlo”… “El otro día compré una bombona porque hemos estado una semana duchándonos con agua fría, debo también tres recibos del Ocaso…”
    Tambien os digo que mientras que aqui cada uno siga luchando por su cuenta y no consigamos unirnos (cuantas asociaciones hay en Jerez ?) para una lucha comun, NO SE NOS OIRA NI SE NOS TENDRA EN CUENTA.
    http://asociaciondeparadosporelempleodejerez.blogspot.com.es/2014/07/todos-somos-espartaco.html
    Un saludo y MUCHO ANIMO para todos los que lo estamos pasando mal.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement