HLA, Cardiología

Gran presentación de las pistas de hierba del VillaNueva Lawn Club

El VillaNueva Lawn Tennis Club acogió este viernes la presentación a nivel nacional de las tres únicas pistas de césped natural con las que se cuentan en España, únicas aptas para el nivel competitivo.

Al acto acudieron José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis; Oliver Günther, Presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, y Fernando Boy, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, localidad que acoge dicha instalación, junto al campo de VillaNueva Golf. Además de las autoridades, muchas personalidades del mundo tenístico y del deporte, como el ex futbolista, Adolfo Aldana, se dieron cita en un evento que servía como pistoletazo de salida a lo que será un recinto que espera acoger grandes competiciones sobre césped natural.

“Me he quedado absolutamente sorprendido, realmente son unas instalaciones excepcionales, un lujo. Creo que esto responde a lo que muchos habían considerado que era una locura”, afirmó José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis. “He visto las pistas, y las posibilidades que encierra creo que van a dar muchos frutos. Para la Federación Española ha sido una grandísima sorpresa y a partir de este momento tenemos que empezar a darle contenido. Quiero darle la enhorabuena por haber empezado con un torneo desde la base. A veces, tener a personas que tienen sueños imposibles, los hace imprescindibles”, añadió el presidente de la RFET.

“Con el apoyo de todos creo que seremos capaces de hacer cosas grandes. Cádiz las necesita y también la Federación, y este ha sido un primer paso extraordinario, finalizó Escañuela, quien entregó una placa conmemorativa al presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, Oliver Günther.

Acto seguido intervino el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy. “Tengo que dar las gracias a Oliver, porque estas van a ser unas pistas que van a servir para promocionar nuestro pueblo. Tengo que darle la enhorabuena a Oliver por no quedarse parado, seguir innovando y hacer que estas pistas sea una realidad”, afirmó Boy. “Desde el Ayuntamietno de Puerto Real vamos a ir de la mano con la dirección de este campo de golf y de tenis para que sea un referente a nivel europeo y mundial”, finalizó.

Por último tomó la palabra el Presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, Oliver Günther, quien recordó los momentos difíciles que ha tenido que pasar para ver este sueño hecho realidad. “Es un momento mágico para mí, y me pone la piel de gallina. Al principio todo el mundo me decía que era un “alemán loco”, haciendo una pista de tenis aquí. Pero aquí tuvimos muchos aliados que dijimos ‘vamos para adelante’ y ahora tenemos unas pistas en las que podemos jugar al tenis”, afirmó Günther.

“Estoy muy orgulloso de ello, vamos a tener mucho más en el futuro, poco a poco y con ganas. La ilusión siempre estará con nosotros en VillaNueva Lawn Tennis Club”, finalizó. Tras ello, José Luis Escañuela, Fernando Boy y el propio Oliver Günther desvelaron la placa con la que se inauguraba oficialmente las instalaciones del VillaNueva Lawn Tennis Club en Puerto Real.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement