HLA, Cardiología

La Canaleja reclama mejoras

Foro Ciudadano de Jerez, siguiendo con su ronda semanal de visitas a las barriadas para estar permanentemente en contacto con los jerezanos y conocer de primera mano sus demandas y quejas, ha acudido en días pasados a la urbanización La Canaleja. Con su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, a la cabeza, esta organización política ha comprobado sobre el terreno las graves deficiencias y carencias de estos vecinos en materia de limpieza, mantenimiento, seguridad y equipamientos.

Entre las cuestiones fundamentales que va a plantear al gobierno local Raúl Ramírez está la necesidad de acometer cuanto antes la finalización de la urbanización de la calle Hijuela de la Canaleja, hacia la rotonda 5 de la avenida Juan Carlos I. Del mismo modo Diego Bueno, el presidente vecinal, manifestó el deseo de los residentes de esta zona de la ciudad de que el Ayuntamiento elimine las canaletas aéreas que pasan por la manzana 5.

Otro de los problemas más acuciantes para los vecinos, tal y como se lo han trasladado a los representantes de Foro, es el de la falta de aparcamiento. Para ello solicitan la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en la zona, así como la puesta en marcha de un estudio para que la calle Juana la del Pipa pueda ser de una sola dirección y así poder aprovechar esta vía para acondicionar más plazas de aparcamiento.

Asimismo, otra cuestión que viene de lejos en La Canaleja es la de la falta de equipamientos. Ya en su momento se solicitó al Consistorio que aprobase una concesión administrativa de los terrenos a espalda del bloque de la manzana 5 para que los propios residentes pudieran acometer la construcción de una piscina y una zona recreativa infantil. “Si bien en su día se dio el visto bueno a esta posibilidad, nadie desde Urbanismo ha vuelto a contactar con los vecinos por este asunto”, aseguran.

Más demandas

La necesidad de dotar a la zona de una mayor presencia policial se suma a otras demandas vecinales como son la erradicación de escombreras, o al menos una mejor limpieza, así como la limpieza y desbroce desde la rotonda 5 de la avenida Juan Carlos I hasta la calle Hijuela de la Canaleja. Ni que decir tiene que la limpieza viaria deficiente, la ausencia de poda del arbolado y la necesidad de acometer campañas de desratización son también quejas de los vecinos de este poblado núcleo residencial de Jerez. “Unos asuntos que por desgracia comprobamos una y otra vez como son comunes a todos los barrios y barriadas del Jerez urbano y rural que el gobierno local del PP ni atiende ni piensa atender”, ha mantenido Raúl Ramírez.

En este punto, el alcaldable de Foro ha asegurado que “es injusto e indignante que las políticas del PP y la señora alcaldesa García-Pelayo pasen porque el servicio de limpieza en las calles se recorte unos 6,5 millones en este mandato mientras que los jerezanos pagan un 50% más por sus recibos de la basura tras la subida que aplicó el PP hace dos años”. Por si fuera poco, añade, “el ingreso por este concepto ha crecido en 6 millones al año, pero los servicios esenciales y obligatorios que se prestan no solo no han mejorado sino que, perversamente, están peor que jamás en la historia democrática de nuestra ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement