Grupo Velázquez

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para la integración de Emuvijesa

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la empresa municipal Emuvijesa para su integración en el Consistorio en las mismas condiciones laborales de la plantilla municipal, dentro del Plan de Reestructuración de empresas municipales que se inició el pasado mes de enero.

El proceso de reestructuración del sector público local tiene entre sus objetivos la homologación de las condiciones laborales y salariales del personal de las entidades y sociedades municipales con las condiciones laborales y salariales del personal del Ayuntamiento.

Ya se había alcanzado un acuerdo con los trabajadores de Emusujesa dentro del procedimiento de absorción y fusión por la empresa Emuvijesa, que ha supuesto la homogeneización en las condiciones laborales y salariales con la plantilla del Consistorio.

El Gobierno local da así un paso más dentro del Plan de Reestructuración de las Empresas Municipales y que contempla, entre otras medidas, la reducción de grupo empresarial de 21 a 12 empresas, con la integración de, además de Emuvijesa, Jereyssa, la Escuela de Negocios, Ajemsa, JesyteL, Geldemsa, Xerez 21 y el Zoobotánico.

Hay que recordar igualmente que el consejo de administración de Jecomusa ha aprobado iniciar el procedimiento para que dicha empresa se integre en este Plan de reestructuración pasando a integrarse en el Ayuntamiento.

A lo largo del año, con los trabajadores de la  Fundación Caballero Bonald y de EMEMSA, se habían ya alcanzado acuerdos de adhesión al Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento y de equiparación a la Relación de Puestos de Trabajo.

La semana pasada se cerraron sendos acuerdos con los representantes de los trabajadores de Jereyssa y Jesytel, que pasarán a formar parte del Ayuntamiento cuando se produzca la integración de sus empresas de forma definitiva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement