HLA, Cardiología

Los incidentes en las horas previas al partido Cádiz 1812-Xerez DFC fueron provocados por ‘Kolectivo Sur’ y ‘Biris’

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro de ellos residentes en Jerez y otros tres vecinos de Sevilla, por su presunta participación en los incidentes acaecidos el pasado 8 de junio cuando irrumpieron violentamente en la Barriada del Cerro del Moro provocando daños en vehículos y mobiliario urbano y alterando el orden público, horas antes de celebrarse el partido correspondiente a la última jornada de la Liga de 2ª Provincial entre el Cadiz 1812  FC y el Xerez Deportivo  FC, en el campo Manuel Irigoyen.

La investigación se inició a raíz de los incidentes ocurridos sobre las 16:00 horas del pasado día 8 de junio, domingo, en la Barriada del Cerro del Moro de la capital gaditana, cuando un grupo de personas llegadas a la zona, a bordo de aproximadamente media docena de vehículos particulares estacionaron por las proximidades de las calles Sor Cristina López García con Avenida Lacave, se apearon de los mismos con las  caras cubiertas y provistos de diferentes palos y otras herramientas, se dirigieron a pie hasta las calles Grazalema e inmediaciones, donde emprendieron una batalla campal contra todos los vehículos y motos que encontraban a su paso, originando diversos destrozos y daños como roturas de parabrisas, lunas traseras, carrocerías, carenados, creándose una gran confusión y alboroto, que se tradujo en un aluvión de llamadas telefónicas al 091 de los residentes en la zona, los cuales no daban crédito a lo que estaban viendo.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local  rápidamente acudió a la zona donde observaron  los daños y destrozos ocasionados en la calle Grazalema a una media docena de vehículos dañados entre los que se encontraban al menos cinco coches y una moto, con roturas en lunas, parabrisas, carrocerías y carenado así como los indicios de los desórdenes públicos  allí provocados, como vallas y contenedores atravesados,  piedras y adoquines y en particular un elevado nivel de tensión entre los vecinos presentes que vieron huir a los “asaltantes”. Los agentes recogieron por la zona bengalas de señalización, pasamontañas, martillo rompe-vidrios, losas de pavimento de grandes dimensiones,  y hasta 30 palos de un mueble usado, tirachinas, cabeza de martillo, maza de goma, cascos, etc. Los diversos propietarios de los vehículos comparecieron posteriormente en las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía, donde aportaron los  presupuestos de los daños que les han originado, que un principio pueden alcanzar cantidades próximas a los 2.000 €.

La Policía Nacional inicio una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los culpables para proceder a su detención y ponerlos a disposición de la autoridad judicial. Las primeras pesquisas determinaron que los presuntos autores de los daños y desordenes públicos tenían como antecedente la pugna futbolística entre las aficiones hermanadas del Xerez y del Sevilla contra la afición gaditana, provocada por elementos radicales violentos pertenecientes a los llamados “Kolectivo Sur” y “Biris”.

Una vez obtenidas las pruebas que identificaban a los presuntos autores se desarrollo un operativo policial dirigido por agentes destinados en  la Comisaría Provincial de Cádiz en colaboración con la Jefatura Superior de Policía en Sevilla y  Comisaría local de Jerez, logrando detener en Jerez a A. M. R.G de 25 años, I. B.J de 35 años, J. L.V.R de 42 años y J.M. M.G de 17 años, todos naturales y domiciliados la ciudad jerezana, así como en Sevilla a  F.M.R.M de 31 años, J.M. M .V de 26 años y S.S.F de 21 años, todos naturales y domiciliados en la capital andaluza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement