Algosur

La Pisa de la Uva ‘más especial’ por la condición de Ciudad Europea del Vino será el 9 de septiembre

La Comisión de las Fiestas de la Vendimia, en la que está representada el Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas y de Impulso Económico, así como instituciones y entidades, así como otras personalidades de la ciudad vinculadas al sector vitivinícola, han mantenido una nueva reunión para ultimar los detalles de las Fiestas de la Vendimia, que tendrá lugar en Jerez, del 9 al 14 de septiembre, en esta edición con especial atención a Jerez, Ciudad Europea del Vino.

El tradicional acto de la Pisa de la Uva, que recreará el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada de la Catedral, abrirá el martes, 9 de septiembre, a las 20 horas, un programa que reúne las principales actividades enoturísticas practicables en el territorio.

Las Fiestas de la Vendimia mantienen el esquema de ediciones anteriores, de forma que está previsto se celebren propuestas consolidadas como las ‘Catas Magistrales’ que tendrán lugar del 3 al 5 y del 11 al 13 de septiembre en el patio de Armas del Alcázar.

Una actividad que ofrece maridaje de vinos de Jerez y gastronomía y en la que participarán siete bodegas: González Byass, Harveys, Grupo Estévez, Williams and Humbert, Cooperativa Ntra. Sra. de las Angustias y Aecovi- Jerez, Lustau Romate.

La Comisión de las Fiestas de la Vendimia también ha avanzado que el miércoles, 10 de septiembre, tendrá lugar la Cátedra sobre el vino de Jerez.

Igualmente el ciclo repetirá los conciertos de Fiestas de la Vendimia y otras actividades de animación y ocio en la calle.

Durante la presente edición se contemplan jornadas de puertas abiertas en buena parte de las bodegas de Jerez, uno de las novedades que se plantean para 2014 con motivo de la capitalidad europea del vino y con el objetivo de divulgar la cultura vitivinícola del territorio desde sus principales atractivos.

La Comisión trabaja además en conformar propuestas gastronómicas como otro de los principales atractivos del programa de la Vendimia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement