Chilla

“No dudamos de los técnicos municipales de Urbanismo pero los malos olores continúan”

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, solicitará a la delegación municipal de Medio Ambiente que realice un estudio medioambiental y certifique las molestias de la experimentación que se está llevando a cabo por parte de la empresa Azucarera en sus antiguas instalaciones de la entidad local, después de que tanto ella como un grupo de vecinos hayan desistido de visitar las instalaciones debido a las numerosas trabas con las que se han encontrado al entrar “a pesar de que previamente no se nos había informado de que fuese necesario acudir con determinadas condiciones”, ha explicado Mendoza.

“Nosotros habíamos hablado previamente con Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo”, ha asegurado, “y esperábamos poder ver de primera mano, junto con un grupo de vecinos afectados, algunos nerviosos y cansados de estas molestias, qué es concretamente lo que se está haciendo y por qué sigue oliendo mal. Sin embargo, nos hemos encontrado con muy poca actitud por parte de los responsables, por lo que hemos preferido de visitar un espacio donde a todas luces no estábamos siendo bien recibidos”.

Quienes sí han acudido y han entrado en las instalaciones han sido, de nuevo, los técnicos municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, acompañados de otros de Medio Rural, para inspeccionar que, efectivamente, no se están realizando labores de secado de pulpa para las que sí se concedió licencia municipal el pasado año y que provocó durante meses, molestias de olores e insectos a los vecinos y vecinas de la entidad local. Una licencia que este año el Ayuntamiento de Jerez no ha concedido para esta actividad, aunque sí para almacenar pulpa prensada ensilada, en concreto, hasta el próximo 31 de diciembre.

“Nosotros no dudamos en absoluto de los técnicos municipales de Urbanismo”, ha explicado Nieves Mendoza. “Estamos convencidos de que efectivamente han comprobado que no se está secando pulpa; es decir, que no se está realizando una actividad para la que no se le ha concedido licencia municipal; pero lo cierto es que los malos olores continúan, que empeoran con el calor y con el viento, como esta misma mañana podía comprobarse, y que el trasiego de camiones que trasladan pulpa para su almacenaje en Guadalcacín también está ahí. Si que están desembarcando pulpa constantemente, y sí es cierto que su manipulación provoca molestias, porque no hablamos de pequeñas cantidades, sino de enormes montos que son tapados con plásticos”.

De hecho, a pesar de no haber realizado la visita, como estaba previsto, a las instalaciones de la empresa acompañando a los técnicos municipales, la alcaldesa de Guadalcacín sí ha tenido ocasión de conversar con varios responsables de la empresa, incluida la persona directamente responsable del proyecto.

“A nosotros nos da igual que se esté secando o que se esté almacenando al vacío, como nos dicen que se está haciendo, si molesta a nuestros vecinos, como es evidente que molestan unos malos olores que continúan”, añade Mendoza, “en ese sentido, pedimos a la alcaldesa de Jerez que cumpla con el compromiso que adquirió con nuestros vecinos hace un año en cuanto a que no se volverían a producir molestias”.

En ese sentido, se ha convocado una asamblea vecinal en Guadalcacín para el próximo día 1, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal, con el objetivo de abordar este asunto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement