Cooperativa Las Marismas

La Real Escuela Andaluza presentará en septiembre en una gala extraordinaria cinco nuevos números de su espectáculo

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) presentará cinco nuevos números de su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, en el marco de una gala extraordinaria que se celebrará el próximo 27 de septiembre en su sede del Recreo de las Cadenas en Jerez dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Diario de Jerez.

Según explicó el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, la institución ecuestre amplía y diversifica así su oferta de coreografías dentro de una representación que se ha convertido en “buque insignia de la Real Escuela y embajador del arte ecuestre en estos más de cuarenta años tras ser visto por 3,5 millones de espectadores”.

Antonio Jesús Roldán señaló que las novedades del espectáculo de la FREAAE “responden a una demanda generalizada de actualización y demuestra el carácter renovador de esta institución en cada una de las actividades que desarrolla para difundir la historia y la cultura ecuestres de Andalucía”.

El viceconsejero subrayó, además, que los cinco números que se presentarán en dicha gala serán “desconocidos en su gran mayoría para el público en general, ya sean inéditos o actualizados en su ejecución” y que dos de ellos irán acompañados, por primera vez en la Real Escuela, de la música del guitarrista flamenco Paco Cepero.

Estas dos coreografías que irán al son flamenco serán las denominadas ‘Collera jerezana’, número de doma vaquera con dos garrochistas, y ‘Flamenco clásico a dos’, en el que dos jinetes realizan ejercicios de doma clásica. Además, se presentarán los números clásicos ‘Paso de tres en riendas largas’; ‘Passage-piaffé’, con cinco jinetes e iluminación especial; y ‘Carrusel en dominó’, compuesto por doce caballos, seis castaños y seis tordos.

La duración de la ‘Gala Extraordinaria de la Real Escuela’, se celebrará en el marco de los actos de celebración de los 30 años del Diario de Jerez, tendrá una duración aproximada de una hora y las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta a partir del próximo 30 de junio, con precios que oscilarán entre los 18 y los 14 euros, con descuentos para niños y jubilados.

En la rueda de prensa celebrada hoy en el Palacio del Recreo de las Cadenas, Antonio Jesús Roldán estuvo acompañado por el director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román; el guitarrista Paco Cepero; y el director y el gerente del Diario de Jerez, David Fernández y Miguel Berraquero, respectivamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios