Grupo Velázquez

La Escuela de Negocios de Jerez reúne a 200 emprendedores en el Zoco de Artesanía en la clausura del año académico 2013/14

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, presidió en el Zoco de Artesanía el acto de cierre del año académico 2013-2014 de la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), en el que se dieron cita unos 200 alumnos emprendedores que han participado en el Programa de Formación para el Autoempleo, organizado por la delegación y coordinado por la ENJ.

En el año académico 2013/2014 la ENJ ha organizado un total de 58 acciones formativas en las que han participado 2.270 personas. Estas cifras superan las del curso anterior (54 acciones formativas y 1.844 personas formadas).

Las actividades formativas de la Escuela de Negocios de la Delegación de Impulso Económico se han especializado en los últimos años en la formación de los emprendedores jerezanos y el Programa de Formación para el Autoempleo ha experimentado un notable crecimiento en sus últimas ediciones.

Este programa ha pasado las 6 acciones formativas y 46 horas lectivas del año 2012, a las 11 acciones formativas y 82 horas lectivas del año 2013, para alcanzar en la edición que acaba de finalizar las cifras de 33 acciones formativas y más de 150 horas lectivas. Para el delegado de Impulso Económico este incremento se explica por la prioridad que suponen para el Ayuntamiento de Jerez las políticas de apoyo a la generación de nuevas iniciativas de empresa en nuestra ciudad y la apuesta decidida por los emprendedores jerezanos.

El delegado de Impulso Económico felicitó a los alumnos, “nuestros héroes emprendedores”, que han apostado por la formación, con el fin de estar más preparados a la hora de iniciar o desarrollar aventuras empresariales y que han superado “una programación muy completa y de calidad, que les permitía trazar su propio itinerario formativo adaptado a sus necesidades y que se les ofrecía de modo gratuito”.

Francisco Cáliz expresó que la ciudad espera mucho de los emprendedores para “dinamizar económica y socialmente nuestra ciudad”, y les recordó que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para las iniciativas viables y de futuro”.

El delegado dio las gracias a todas las “entidades colaboradoras y amigas de la Escuela de Negocios de Jerez que han prestado su respaldo a este programa”, como la Universidad de Cádiz, especialmente a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a su anterior decana, Paloma López Zurita, y al actual equipo decanal que encabeza Jesús Torrejón, presentes en el acto.

Igualmente agradeció su trabajo al personal de la Delegación de Impulso Económico, especialmente a la Escuela de Negocios. También al Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial Secot, al Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, al CADE de Jerez, a la Cámara de Comercio, a la Confederación de Empresarios de Cádiz y a las empresas y delegaciones municipales que han contribuido a enriquecer esta oferta formativa.

También dio las gracias por su contribución a las empresas que han puesto su tiempo y sus instalaciones a disposición de los alumnos, “para que pudieran conocer de primera mano sus experiencias y proyectos”.

El encuentro se desarrolló en un clima muy distendido, ambientado en la época medieval, con la participación de un animador en el papel de Alfonso X El Sabio, personaje que presentó a los emprendedores como “los nuevos héroes del siglo XXI”. Tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos, se presentó un montaje sobre los distintos cursos que se han desarrollado, así como los vídeos en formato “Elevator Pitch”  grabados por varios emprendedores. También muy interesante fue la presentación de la iniciativa de un grupo de alumnos de poner en marcha próximamente el Club de Emprendedores de Jerez.

El acto finalizó con un brindis con vino de Jerez por éxito de los nuevos emprendedores en el Patio de la Fuente, un concierto del grupo The New Costellas y una jornada de convivencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement