HLA, Cardiología

Comienzan las obras de construcción de 420 nuevos nichos de sepultura en el cementerio

El Ayuntamiento ha comenzado este jueves una primera fase del proyecto de remodelación del cementerio municipal, que es una de las tres actuaciones recogidas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura con un importe global de 5,3 millones de euros. Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Tragsa, en coordinación con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. La concejal del área, María José Rúa, ha explicado que esta primera fase, que tiene un presupuesto aproximado de 200.000 euros, consiste en la construcción de 420 nuevos nichos de sepultura divididos en dos bloques de 210 nichos cada uno.

Además de la construcción de los bloques de nichos, el proyecto contempla la demolición de los dos bloques que serán sustituidos por los de nueva construcción,  y que se ejecutará en una siguiente fase, una vez culminadas las gestiones que se están realizando con las familias propietarias para el traslado de los restos.

Entre estas labores de conservación que se han venido realizando en el cementerio de Jerez, se encuentran trabajos realizados a través del propio departamento de Infraestructuras o del Plan Profea, que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz; entre estos trabajos cabe destacar la limpieza y arreglo de cornisas de varios bloques que se encontraban en mal estado, el adecentamiento de fachadas y el reasfaltado de los accesos a las instalaciones, o el repaso de pintura tanto exterior o interior.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement