Chilla

Negociaciones a la desesperada

El Xerez CD está jugando su particular partido en los despachos tras el descenso a Primera Andaluza el curso pasado. El club azulino tiene hasta finales de agosto para evitar todas las piedras que tiene en el camino hacia el próximo campeonato liguero, inconvenientes en forma de deudas que la entidad tiene tanto con jugadores como con técnicos.

Por ello, Pedro Marín, miembro de la asociación Gestora Xerez CD y desde la pasada semana intermediario del club en las negociaciones con los acreedores, está buscando la manera de evitar un nuevo desceso administrativo por impagos. La más principal, la que mantiene el club con Manuel Ruz de casi 90.000 euros y que ha llegado al sindicato de futbolistas (AFE).

“Es triste que un futbolista incapacitado para la práctica del fútbol aproveche ese vacío de poder que había y que nadie prestó atención a esto, y ahora tiene esta consecuencia”, reconoce Marín en declaraciones a Radio Jerez, añadiendo que “este hombre -Manuel Ruz- reclama que tenía contrato vigente, como nadie le dijo que no estaba en condiciones de jugar, ha seguido adelante y nos hemos encontrado con esta sorpresa”. A pesar de que hay una sentencia en firme por parte del Juzgado de lo Social, Marín entiende que “siempre hay alguna posibilidad de solicitar la nulidad total del expediente. El Xerez podría personarse y ejercer la defensa, que está clara. El propio jugador en su demanda ya hacía ver que tenía una dolencia cardíaca y creo que esto es fácilmente defendible, lo que pasa es que el momento procesal ya no es el oportuno para ello. A ver si encontramos algo que nos permita pedir la nulidad del expediente, lo que nos ayudaría mucho”.

No es el único asunto que pone en peligro la viabilidad del Xerez CD. También Juan Pedro Ramos, director deportivo del club, ha comenzado a negociar con los técnicos de la pasada temporada las deudas por impagos de nóminas. En cuanto al plantel, que ha denunciado al Comité Jurisdiccional de la Federación Andaluza, Marín quiere esta semana empezar a negociar posibles aplazamientos, aunque la dirección deportiva también ha empezado a realizar llamadas a futbolistas que estarían conformes en aplazar la deuda, caso de Fran Pineda o Javi Muñoz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement