Rodal Cash

Jerez celebró con frialdad la festividad del Corpus Christi

El Santísimo Sacramento ha sido protagonista por las calles de las poblaciones de la Diócesis de Asidonia-Jerez de la fiesta del Corpus Christi a lo largo de este domingo. La celebración eucarística es el punto de partida y el misterio en la mesa del altar el sentido de las presencias procesionales vividas como, en la Catedral del Salvador, ha señalado en su homilía monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano.

“Comer su carne y beber su sangre significa aceptar el amor que Dios nos ha ofrecido en Jesucristo que ha dado su vida gratuitamente por cada uno de nosotros”, ha dicho el pastor añadiendo el escándalo que ello supone para el mundo “que soporta que alguien pueda dar gratuitamente la vida porque si eso es así se siente denunciado del materialismo que se va imponiendo y del individualismo que justifica la economía diabólica a la que se refiere el Papa Francisco”.

Monseñor Mazuelos explica que “es de gratuidad de lo que habla Cristo cuando afirma ésta es mi carne para la vida del mundo mostrando que su vida no es para sí mismo sino un regalo para los hombres”. Y ha invitado a los fieles a que sea ello lo que tengan presentes en esta fiesta del Corpus Christi en la que han cobrado significación especial momentos como el de la consagración, adoración al Santísimo y colocación de la custodia en la carroza sacramental para la procesión.

Sacerdotes, religiosas y religiosos, delegaciones diocesanas, movimientos, comunidades, parroquias, hermandades y otras instancias civiles como la corporación municipal jerezana encabezada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, o de las fuerzas de seguridad han nutrido el acompañamiento al Santísimo a lo largo de su recorrido, caracterizado por alfombras, altares, arcos florales, colgaduras y otros elementos que han exornado el itinerario.

Este año, la calle Algarve se ha convertido en uno de los puntos más concurridos del recorrido, por su estrechez, y porque tanto al principio como al final de la misma se concentraron los altares y las alfombras de sal que engalanaron una procesión que este año fue más corta y tardía que en anteriores ocasiones, pero que vive la ciudad con una frialdad que se dejó notar en muchas partes del recorrido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios