Algosur

Los Chevrolets marcan la pauta en los libres del Internacional GT en el Circuito de Jerez

La batalla en las categorías de Gran Turismo y en el Euroformula Open, ha comenzado hoy en la pista permanente del circuito de Jerez que este fin de semana acoge la tercera prueba puntuable de ambos certámenes de carácter internacional. Y es que hoy viernes se llevaban a cabo los primeros entrenamientos libres no oficiales del fin de semana, que han sido aprovechados para, por un lado ir poniendo a punto las mecánicas de cara a los oficiales de mañana previos a las primeras mangas de carreras previstas disputar durante la tarde y, en otros casos, tomar contacto por primera vez con esta pista al tratarse de pilotos nóveles que nunca habían rodado en este escenario.

Entre lo más destacado que se ha podido presenciar a lo largo de la sesión en la categoría de Gran Turismo, es que los pilotos de Chevrolet a buen seguro marcarán la pauta durante el fin de semana. En SuperGT, el luso Miguel Ramos y el italiano Nicky Pastorelli lograban marcar con 1.45.281 el mejor tiempo de la primera sesión libre, si bien, tan sólo cuatro décimas más rápido que el Ferrari 458 Italia de Montermini y Niccolo Schiro. Más complicada le resultaba esta primera manga libre al actual líder, el belga Maxime Soulet que también con Chevrolet, se situaba décimo tercero con 1.47.515, si bien, se desquitaba en la segunda sesión al marcar el mejor tiempo con 1.45.577.  Buen resultado para la dupla formada por el español Perez Aicart y el ruso Maleev que lograban situar su Ferrari de la clase GTS en los primeros lugares de la tabla en ambas sesiones libres (3º y 4º). Por tanto, mañana sábado volverán a verse las caras en la pista, y esta vez lo harán con las miras puestas en marcar los mejores cronos en las dos mangas oficiales programadas que servirán para definir cada una de las parrillas de salida de las dos mangas de carreras programadas durante el fin de semana.

Por su parte, en la Euroformula Open, el líder de la general, el polaco Artur Janosz ha marcado el mejor tiempo en dos de las tres mangas libres celebradas, a buen seguro un anticipo de lo que puede dar de sí este piloto en los entrenamientos oficiales en los que también habrá que contar con el tailandés Stuvick que hoy finalizaba segundo en una sesión, cuarto en otra y primero en la última. Un nuevo desafío también se le presenta al joven piloto español Alex Palou, que hoy lograba dos sextas plazas y una séptima en las tandas libres, que a buen seguro tratará de mejorar mañana en las tandas oficiales.

Horarios entrenamientos  sábado: 09.00-09.35 h  Internacional G.T / 09.50-10.20 h  Euroformula Open / 10.35-11.15 h Campeonato de Andalucia / 11.30-12.05 Internacional G.T / 12.15-12.55 h Campeonato de Andalucia / 13.40-14.10 Campeonato de Andalucia

Horarios de carrera sábado: 15.00 h / Euroformula Open (18v) – 16.00 h / Internacional G.T (70′) – 17.50 / Campeonato de Andalucia de Velocidad

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement