Algosur

La ministra Fátima Báñez cierra el Congreso de Negocio Exterior

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Comercio Exterior (ACOCEX), Miguel Ángel Martín, ha señalado que su VII Congreso Internacional, clausurado hoy en Jerez, “ha sido el mejor” de los celebrados hasta ahora por la organización. “Así me lo han trasladado los congresistas”, ha añadido, tras agradecer el apoyo recibido por las instituciones en la organización de este encuentro, que ha reunido en Jerez a más de 150 profesionales del comercio exterior entre el 18 y el 20 de junio.  

En la clausura, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que la elección de Jerez “ha sido una buena opción, porque es una ciudad universal que ha sabido abrirse al exterior y ha sabido ser palanca de la recuperación económica”. La ministra ha añadido que “España necesita más y mejores emprendedores que miren al exterior”, y a ellos ha querido transmitir “un mensaje de confianza y esperanza” porque actualmente “hay más crecimiento, menos paro y creación neta de empleo”. Báñezha expresado su confianza en que las rebajas fiscales aprobadas hoy por el Consejo de Ministros  servirán para consolidar la recuperación.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido a Acocex la elección de la ciudad como sede del VII Congreso. Ha añadido que Cádiz ha sido la provincia más exportadora de Andalucía en 2013, “lo que demuestra que el trabajo conjunto del sector privado y las administraciones está dando sus frutos”.

Por último, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, señalaba que Acocex “ha acertado” al escoger Jerez como sede de su VII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior, porque la provincia de Cádiz “supone la puerta de entrada del comercio desde y hacia África”, y “tiene un enorme potencial para el comercio exterior por su posición geoestratégica clave”. Loaiza añadía que “la recién constituida Plataforma Logística del Sur es una muestra más de su empuje y su futuro”. “Necesitamos que las pymes cuenten con nuestra provincia para salir a los mercados internacionales”, concluía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement