Algosur

Un total de 18 colectivos de la Zona Sur de Jerez concluyen con éxito el programa ‘Por un millón de pasos’

Un total de 18 colectivos de la Zona Sur de Jerez han concluido con éxito, por tercer año consecutivo, la actividad de promoción de la actividad física ‘Por un millón de pasos’. Este programa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como objetivo que diversos colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su entorno. En concreto, los 150 participantes han logrado un total de 7 millones de pasos.

Con motivo del cierre del programa, desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz se ha celebrado una Fiesta de la Salud, en la que ha estado presente la delegada territorial, Miriam Alconchel, y el director del proyecto Intervención Comunitaria Intercultural de CEAIN, Francisco Morales. La fiesta de clausura ha servido para hacer entrega a los participantes de un diploma, así como para proyectar un video con imágenes de las caminatas realizadas.

‘Por un millón de pasos’ se desarrolla en Andalucía desde el año 2008 y está invitado a participar cualquier colectivo interesado con sólo firmar un documento de adhesión al proyecto. Para contabilizar los pasos que se van dando se entrega un podómetro y, además, todos los participantes reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como de la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico. Asimismo, el hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto.

La Asociación de Mujeres Amistad y Armonía; el Centro de Participación Activa para Personas Mayores Zona Sur; la Parroquia la Inmaculada; la Parroquia San Rafal y San Gabriel; la Parroquia Apóstol San Pablo; la Plataforma Ciudadana de Inmigrantes de Jerez; la Asociación de inmigrantes latinoamericanos AILA; la Asociación de Vecinos Apóstol San Pablo; FAISEM; el Colectivo de mujeres San Telmo; la Asociación de Vecinos Azul y Blanca; la Asociación de mujeres Zenobia; la Asociación de mujeres Manos abiertas hacia el futuro; la Asociación de Vecinos Verde y Blanca; UPACE–Jerez; SASIA; y Cruz Roja han sido los colectivos que han participado este año en la iniciativa.

‘Por un millón de pasos’ se enmarca en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Junta, que tiene como principales objetivos introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Otro de los objetivos de este plan es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir unos hábitos saludables a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la inactividad física como uno de los principales determinantes de riesgo para la salud de la población, además de resultar de importante relevancia en la aparición de patologías crónicas, al igual que sucede con una inadecuada alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios