El Xerez CD vive en estos días momentos complicados. El club dio otro paso atrás con el descenso deportivo a Primera Andaluza y ahora se avecinan problemas con la llegada de denuncias por impagos a futbolistas del pasado ejercicio liguero.
Pese a ello, el director deportivo del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, reconoce no estar preocupado por las sanciones que sufriría el club en caso de no llegar a un acuerdo con los futbolistas. En declaraciones a Onda Jerez Radio, Juan Pedro admite que “el fantasma del descenso está ahí y no es algo que me quita el sueño”, añadiendo que “la idea es crear una base que nos dé garantías de éxito, eso es más importante que la categoría, ya que, tanto en Primera Andaluza como en Preferente vamos a trabajar igual”.
El exfutbolista del Xerez y responsable deportivo del club sigue con su tarea a pesar de las adversidades y desde el viernes tiene la ayuda de Daniel López Ramos, el cual “tiene su preparación y experiencia, al margen de su labor como futbolista. En el día a día va a estar conmigo tomando decisiones importantes para el club. Fue algo que cerramos hace tres semanas, pero no quisimos hacerlo público hasta cerrar el organigrama completo”.
Además, el responsable deportivo del club está cerrando acuerdos para velar por la continuidad de los equipos de cantera. Ayer mismo cerró un acuerdo de colaboración con el Xerez Balompié, un acuerdo de filialidad, por lo que el club jerezano se convierte en filial de la entidad azulina, así como todos los equipos de cantera. Juan Pedro ezplica que “el Xerez B nunca ha sido un equipo filial, sino un equipo dependiente del Xerez CD. La cantera del Xerez es dependiente del club, de ahí que el acuerdo de filialidad con el Xerez Balompié, pero vamos a cerrar otros acuerdos con otro clubes de cantera”.
Sin embargo, esto no significa que el Xerez B no vaya a salir a competir tras la retirada del pasado ejercicio liguero, sino que, en el caso en que el club decidiera no competir “el Xerez Balompié lo hará en Segunda Provincial como filial del Xerez”. Y es que el director deportivo entiende que “el Xerez ya se ha convertido en un equipo humilde, con pocos recursos, y todo lo que sea ayuda, bueno será. Teniendo al Xerez Balompié en Segunda Provincial podríamos prescindir del Xerez B y ese dinero invertirlo en otros equipos, como el Juvenil del División de Honor”.