Grupo Velázquez

El Jerez FS vuelve a la carga

Jerez quiere volver a la élite del fútbol sala nacional. El mítico Jerez Fútbol Sala vuelve a la carga tras más de una década en blanco, una vez que dejara de competir en 2002. Manuel Leira, presidente y fundador del club jerezano, inscribió ayer al equipo en el registro de la Junta de Andalucía con el objetivo de sacarlo a competir la próxima temporada bajo el nombre de Jerez FS 2014.

“El objetivo es empezar lo más alto posible”, reconoce el propio Leira, que una vez dado el primer paso se encuentra buscando financiación para poder salir a competir. Una empresa complicada y que empezó hace meses, cuando la Liga Nacional de Fútbol Sala reunió a los fundadores de la competición en su 25 aniversario. Fue allí donde se gestó la idea de que Jerez regresara a lo más alto.

A día de hoy tan solo se puede regresar al fútbol sala profesional a través de una invitación de la LNFS, ya sea para jugar en Primera o Segunda División. Para ello, habría que cubrir un presupuesto que ronda “de 200.000 a 300.000 euros”, según Leira. De no llegar a dicha cantidad, el club arrancaría en liga regional, inscribiéndose en la Federación Andaluza. Aún así, el proyecto de recuperar el fútbol sala senior a nivel nacional requiere de un esfuerzo económico que ya ha llamado la atención en la ciudad. Y es que Manuel Leira ya ha recibido llamadas para obtener patrocinios importantes de cara a salir a competir en categoría nacional.

El de ayer fue tan solo un primer paso. Dentro del proyecto habría que incluir al Jerez 93, uno de los mejores equipos de cantera a nivel nacional, pero aquejado de muchos problemas económicos. El club jerezano, tras los problemas sufridos esta pasada temporada, incluso podría haberse planteado dejar de competir en la Liga Nacional Juvenil, por lo que el nuevo Jerez FS podría convertirse en su nueva casa. Esa, al menos, es la idea de un Manuel Leira que quiere contar con el Jerez 93 para que se convierta en su cantera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement