Cooperativa Las Marismas

El Xerez DFC, en buenas manos

Desde el primero de los días, el Xerez Deportivo FC trató de poner los cimientos de un club con una estructura profesional a pesar de comenzar a competir en la categoría más baja. Por ello, no sólo se tiró de técnicos y algunos futbolistas contrastados, sino que también se equipó tanto al primer equipo como al juvenil con fisioterapeutas que ofrecieran máximas garantías.

Fue ahí donde aparecieron las figuras de José Luis Cuenda y Bibiana Penas. Ambos eran seguidores del Xerez y los dos se ofrecieron a colaborar en el nuevo proyecto xerecistas en cuanto vieron que se daban los primeros pasos. Cuenda recuerda que se puso en contacto “con Pedro Ruiz y fuel el responsable del área deportiva el que me presentó a Carlos Orúe y al resto de entrenadores”. Para el fisioterapeuta del primer equipo ha sido un año inolvidable. A pesar de que “sobre todo al principio hubo bastante trabajo y casos concretos en los que nos tuvimos que esforzar especialmente. Pero lo cierto es que el recuerdo que nos quedará del día del ascenso o la presentación ante la afición será imborrable”.

El caso de la fisioterapeuta del juvenil es más peculiar. Bibi es de La Coruña y, aunque le apasiona el fútbol, viene de una disciplina diferente como el rugby. Ella se enganchó al xerecismo el año que el Xerez estuvo en Primera División y este curso apostó por el proyecto y se desplazó hasta Jerez para cuidar a los canteranos azulinos.

Tras una temporada finalizada con el éxito del ascenso, Bibi echa la vista atrás y reconoce que le ha “encantado este trabajo, ya que es importante que los niños sepan trabajar de manera profesional desde jovenes”. Es curioso ver a una chica dentro de un vestuario de fútbol de chicos, pero ella cuenta que esa circunstancia “no ha generado ningún problema a lo largo de la campaña. Nos organizamos y listos. Sí que es cierto que en el mundo del fútbol se encuentra cierto machismo y no se les da demasiadas oportunidades a las mujeres. Pero también tengo que aclarar que yo en este club no he tenido ningún problema en este sentido”.

Tanto uno como otro tienen fuerzas e ilusión por continuar en la institución azulina la próxima campaña y además, seguirán contando con el tercer puntal: Alejandro Orellana, que también ha colaborado con el Xerez siempre que sus estudios en Toledo se lo han permitido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement