Chilla

Chevrolet llega a Jerez como máximo favorito

El Internacional de Gran Turismo y la Euro Formula Open F-3, afrontan en el Circuito de Jerez los próximos días 21 y 22 de Junio su tercera cita de la temporada. Cita que a tenor de lo acontecido en la anterior prueba celebrada el pasado fin de semana en el trazado luso de Portimao, se presenta muy interesante en ambas categorías con un abanico de posibles candidatos a las victorias en las dos mangas de carrera programadas durante el fin de semana.

En  Gran Turismo, tras lo visto en las cuatro primeras carreras de la temporada celebradas en Nurburgring y Portimao, hay una mecánica que hasta ahora nadie ha bajado de lo más alto del pódium, nos referimos al Chevrolet Corvette C6R7000cc que se ha adjudicado hasta el momento las cuatro victorias en cada una de las carreras disputadas, si bien, no siempre con los mismos pilotos y equipos. Si en Alemania eran la dupla Ramos-Pastorelli los que se hacían con el triunfo en la 1º manga del fin de semana, en la segunda era el belga Maxime Soulet y el holandés Nick Catsburg quienes subían a lo más alto al Corvette. En Portimao por el contrario, era de nuevo el belga Soulet, esta vez acompañado por el español Isaac Tutumlu, quienes abrían el camino de la victoria para la mecánica americana, siendo el luso Miguel Ramos y el italiano Nicky Pastorelli, los que se llevaban la victoria en la segunda prueba del fin de semana. Por tanto, la categoría de Super GT, tiene este año en la marca Chevrolet a un claro dominador en este inicio de campeonato. Por el contrario, el Ferrari 458 Italia GT3, coche a batir las últimas temporadas, deberá poner toda la carne en el asador en Jerez para tratar de igualar las prestaciones de los pilotos con mecánicas Chrevrolet Corvette en la categoría de SuperGT, no así en la categoría GTS donde la mecánica italiana ha logrado todas las victorias posibles por delante de competidores como el Porsche 997, el Mercedes SLS AMG o el Audi R8 LMS Ultra.

En la general y después de las cuatro mangas de carreras celebradas, es el belga Maxime Soulet quien encabeza la clasificación con 72 puntos en la clase de SuperGT, cuatro más que el italiano Pastorelli y el portugués Miguel Ramos, ambos con 68. Los también transalpinos Niccolo Schiro y Andrea Motermini, se sitúan detrás con 60 puntos en ambos casos, diez más que Zampieri y el ruso Mavlano. El mejor español en la clasificación (5º lugar) es Isaac Tutumlu con 36 puntos. En la categoría de GTS, es el italiano Giorgio Roda quien está al frente de la general con 22 puntos, cuatro más que el español Alan Sicart que cuenta con 18.

Por su parte, la Euro Formula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3, llega a Jerez con el liderato en manos del polaco Artur Janosz (73 puntos) que conseguía la victoria en la 1ª manga de Portimao, lo que unido a sus dos segundas plazas y un cuarto cosechados en las restantes mangas celebradas, lo aúpan a lo más alto de la general separado por sólo un punto con respecto al tailandés Sandy Stuvik, que cuenta en su haber con dos victorias, un segundo y una décimo segunda plaza. Tercero de la general se encuentra el piloto español Alex Palou, que abría la temporada en Nurburgring con una victoria que después no ha podido rubricar en más carreras, si bien, cuenta con otros dos pódium en tercer lugar en la cita de Portimao por lo que en Jerez será a buen seguro uno de los candidatos a la victoria junto con el polaco Janosz y el tailandés Stuvik. Por otra parte, GT Sport anunció en días pasados la creación del Campeonato de España de F-3 dentro del Euroformula Open.

Las seis carreras en total programadas en Portimao (7 y 8 Junio), Jerez (21 y 22 de Junio) y Barcelona (18 y 19 de Octubre), son la base de este campeonato. Tras la 1ª prueba de Portimao, es también el polaco Artur Janosz (inscrito también para nacional de F-3) quien encabeza la general con 25 puntos por 18 puntos del japonés Yu Kanamaru y 15 con los que cuenta el español Alex Palou. Las entradas para este evento internacional están ya disponibles online en la web del circuito de Jerez www.circuitodejerez.com. Recordamos que los precios son de 5 euros para las tribunas X-1 y VIP y 15 euros el pase de paddock.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement