Cooperativa Las Marismas

Jerez recibe hoy de nuevo a su Simpecado

La hermandad del Rocío llega hoy de nuevo a Jerez, más de una semana después de que el Simpecado abandonara su sede canónica de la iglesia conventual de Santo Domingo. Y lo hará a última hora de la tarde, cuando la caravana se asome por la carretera del Calvario, y entre por la Merced buscando la Porvera. Un recorrido mariano, que le llevará por la Basílica de la Patrona hasta el encuentro con su ciudad, en una llegada que será también momento de encuentro para muchos peregrinos con sus respectivas familias y amigos.

Ayer, la hermandad hizo noche en Marismillas, tras pasar la penúltima jornada de camino en el Coto de Doñana. Ya superados los principales escollos de las arenas del camino, el duro asfalto desde Sanlúcar hasta Jerez será la última prueba para la caravana romera, que almorzará hoy en Ventosillas, tras el Ángelus que se celebrará, presumiblemente, en Bajo de Guía.

Será a partir de las ocho de la tarde cuando lleguen a Jerez, y ya por la noche cuando el Simpecado, entre las salves de los romeros y los vivas de los peregrinos, se recoja a golpes de tamboriles y cohetes, comenzando justo en ese momento la cuenta atrás para la romería del próximo año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement