Chilla

Esa tristeza que entra… cuando se acaba el Rocío

El sol está en otro sitio… cuando venimos de vuelta. Ya lo dice la sevillana de Los Romeros de la Puebla. Qué distinto es todo, cuando hay que comenzar a caminar para alejarse de la Virgen, en lugar de para acercarse a Ella. Jerez comienza hoy su peregrinar, en esta ocasión, hasta la iglesia de Santo Domingo, sede habitual de la corporación que preside Isaac Camacho, y lo hace con el corazón repleto de sensaciones y emociones tras la visita de la Santísima Virgen el pasado lunes a la casa de hermandad de Jerez.

Con apenas minuto y medio de visita, la Reina de las Marismas llenó de sentido los días de esfuerzo y cansancio por las arenas, y los de espera y convivencia en la Aldea. Jerez es ahora un pueblo que camina de vuelta por las arenas del Coto de Doñana, evocando con nostalgia cada una de las sevillanas que hacen referencia a los caminos de vuelta de las hermandades tras su encuentro con la Patrona de Almonte.

Será el momento de comenzar a andar, de nuevo, y en sentido inverso, la Raya, para llegar hasta Palacio y hacer noche en Cancelín, primera y mágica noche de pernocta de la hermandad de Jerez en el Coto de Doñana en el camino de vuelta. Está previsto que la caravana llegue a la Porvera el próximo jueves, por la noche, tras el almuerzo en Ventosillas, lugar donde muchos de los romeros que no han podido realizar el camino de vuelta se incorporarán a la comitiva para vivir el último día de camino con la hermandad de Jerez.

Un comentario

Un comentario a “Esa tristeza que entra… cuando se acaba el Rocío”

  1. ELI SISTERS dice:

    Yo también me siento muy muy triste, de verdad. Como viejo pistolero del Oeste me encanta este mundo de carretas, caballos, sombreros y, cómo no, whisky. De verdad, me siento tristísimo, aunque espero cabalgar por la Marisma con plena libertad antes de atravesar el Guadaquivir Grande del Sur y llegar finalmente al Condado de Jerez…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement