Chilla

Un total de 5.684 alumnos, 1.625 en Jerez, se examinan de Selectividad en la UCA

El Campus de Jerez acogerá a 1.625 alumnos del 12 al 14 de junio para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad. La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, ha facilitado esta mañana los datos de Selectividad en rueda de prensa en los Campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras. En total, este año se han inscrito 5.684 estudiantes entre los cuatro campus de la UCA.

De este modo, en el Campus de Jerez se examinarán los centros de enseñanza media de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle.

La prueba se distribuirá durante los días 12, 13, 14 de junio. La primera jornada se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica “que es voluntaria, pero que se convierte en casi obligatoria para competir en la admisión de las titulaciones altamente demandadas”; y la tarde de la última jornada (sábado 14) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La mayor parte del alumnado, 4.899 estudiantes (el 86,19%), se ha inscrito a las fases general y específica, “como cada año la gran mayoría se presenta a las dos partes para buscar el máximo resultado”, ha aclarado Valero. Y un total de 785 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA ha explicado que “lo peor ya ha pasado, aprobar Bachillerato es una garantía, por lo que la selectividad es una síntesis que servirá para equilibrar las notas para ser admitidos en una u otra titulación”. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,7%), con 3.225 alumnas frente a 2.459 alumnos (43,2%).

Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los alumnos que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con 354 personas que trabajarán estos días en los tribunales de la UCA.

El horario de los exámenes comenzará el próximo jueves, a las 8,30 horas de la mañana. Los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Desde la UCA, se recomienda a los estudiantes que “tengan mucha tranquilidad, que vayan concienciado de que todo está preparado y dejando los nervios en casa”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 20 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción comenzará el 25 de junio que solo se podrá realizar a través de Internet.

El alumnado puede consultar toda la información relativa a la Universidad, su oferta académica, centros y servicios, y los plazos de preinscripción y matrícula desde la aplicación que tienen a su disposición para dispositivos móviles, y que estos días se reforzará en los medios con la campaña informativa de Acceso de la UCA, que este año lleva como lema o eslogan: Es tu momento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement