Chilla

El Hospital de Jerez se alía con las energías renovables

El Hospital de Jerez de la Frontera, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, comenzará la próxima semana las obras que le permitirán disponer de una nueva central térmica, sustituir las cubiertas de gran parte de los edificios que componen el recinto hospitalario, cambiar el gasóleo por gas natural en la producción de energía térmica e implantar energía solar térmica. Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea mediante fondos FEDER y que supondrá una inversión en el hospital de algo más de 2 millones de euros.

Con la instalación de una nueva central térmica se conseguirá aumentar la fiabilidad del suministro de energía térmica al centro y con ello mejorar el confort de los pacientes y profesionales. A su vez, las nuevas calderas utilizarán un combustible más eficiente y menos contaminante por menor emisión de CO2 a la atmósfera (gas natural) que el que utilizan las actuales (gasóleo). Ello redundará en una mejor eficiencia energética y en una mayor protección del Medio Ambiente.

Dentro de las actuaciones se procederá también a la sustitución de más de 4.000 metros cuadrados de cubiertas de varios de sus edificios. En concreto, del Hospital Materno-Infantil, Centro Regional de Transfusión Sanguínea y otros edificios auxiliares (cafetería, servicios,…). Con esta línea de actuación se pretende sustituir las cubiertas originales de dichos edificios, construido como es el caso del Materno-Infantil en los años 60, por otros materiales más modernos y actuales que proporcionen al edificio un mayor aislamiento térmico, así como eliminar determinadas filtraciones de agua de lluvia que se producen debido al estado de deterioro de las cubiertas actuales. Todo ello logrará un incremento de la eficiencia energética de los edificios con los efectos conocidos para el consumo energético y el medio ambiente, así como la mejora de la comodidad, tanto de los pacientes como de los profesionales.

Además, se procederá a la implantación de energías renovables con la instalación de una superficie de 400 metros cuadrados de placas solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria. Esto, además de la apuesta por la eficiencia energética y protección del medio ambiente, posicionará al Hospital de Jerez dentro de una línea de modernidad en la que ya se encuentran otros centros sanitarios de la comunidad autónoma.

De entre todas estas mejoras, la construcción de un nuevo para albergar la nueva central térmica supondrá la anulación de un número de plazas de aparcamiento, en torno a las ochenta, de las que el hospital tiene a disposición de usuarios y profesionales dentro del recinto. Dicha anulación se producirá a partir de este fin de semana. En este sentido, hay que resaltar que el centro tiene habilitado como aparcamiento toda la superficie de su parcela que no está ocupada por edificios u otras instalaciones, como el Helipuerto.

Todas estas actuaciones de importante magnitud podrían producir, en el momento de su ejecución, alteraciones en la ocupación de las superficies exteriores a los edificios afectados, así como, en la circulación por los viales interiores del recinto hospitalario. Por todo ello, la Gerencia del centro quiere solicitar de antemano disculpas por las molestias que se pudiese causar a los ciudadanos en la confianza de que este esfuerzo redundará en una mejora del hospital y en un beneficio para todos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement