HLA, Cardiología

El Ayuntamiento pide a la Junta que presente una alternativa al Plan del Viñedo

El gobierno pide a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso de presentar una alternativa al Plan Especial del Viñedo y recuerda que “el propio delegado territorial de la administración andaluza, Federico Fernández, dijo el miércoles, en declaraciones a los medios, que se iba a volcar en buscar una alternativa a este proyecto”, según han explicado en un comunicado. El gobierno municipal no entiende “los altibajos y contradicciones del delegado territorial, que ahora dice que no puede presentar alternativas porque es competencia del Ayuntamiento cuando se ha echado atrás el Plan del Viñedo por celos competenciales”. Desde el gobierno se considera “la Junta continúa con su actitud de destruir en lugar de construir”.

El Ejecutivo municipal considera que es “una falta de respeto a todos los jerezanos y una deslealtad institucional las continuas contradicciones y cambios de parecer de la Junta de Andalucía ante este plan”. Pide, por tanto, a la administración andaluza “que se aclare en este asunto y se deje de incoherencias, pues un día dice que son sus competencias y ahora, cuando el gobierno municipal ha hecho un gesto de buena voluntad y decide anular el plan, dice que son del Ayuntamiento”.

En este sentido, el gobierno recuerda que, “en un gesto de buena voluntad”, ya anunció que “iba a llevar un acuerdo al próximo pleno con dos puntos en el orden del día, uno para anular el plan y otro para instar a la junta a que presente una alternativa”. “En declaraciones a los medios, el delegado territorial dijo que iba a buscar una alternativa, y ahora, cuando el gobierno municipal da un paso adelante para sacar adelante un proyecto que es vital para el viñedo, la Junta dice que no presentará ninguna alternativa y que es competencia del Ayuntamiento”.

En este sentido, le pide a la administración andaluza “que se deje de incoherencias y contradicciones, que abandone polémicas estériles y actúe de forma rápida, pensando en el interés general de la ciudad y de todos los jerezanos porque la situación actual no está para cambiar de pareceres de un día para otro”.

El Ejecutivo local reitera que “esto no es un revés municipal sino un revés al viñedo, al sector y a todos los jerezanos. y recuerda que el  Plan del Viñedo tiene como objetivo la generación de empleo y riqueza, aprovechando al máximo el potencial económico del mismo”.

El gobierno recuerda que “el viñedo es un asunto en el que hay que dejar de lado los intereses partidistas y tener en cuenta los intereses de los jerezanos, en un momento en el que la situación económica requiere llevar a cabo iniciativas que pueden ser una salida para todos los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement