El Xerez DFC afronta este fin de semana su última jornada de Liga. Una despedida a su primer campeonato liguero en el que se han cumplido todos los objetivos. Por ello, Carlos Orúe, técnico azulino, ha hecho balance de la temporada y asegura que “han pasado cosas malas, pero no les doy importancia, prefiero quedarme con lo bueno de esta gran temporada. Ya ha pasado un año y cuando nos demos cuenta vamos a estar dónde queremos estar. Hay que afrontarlo con alegría e ilusión porque se nos hará más cortito”.
El preparador azulino reconoce que “la temporada ha sido muy comlpleta, la primera en la historia de este club en la que vamos a hacer historia. La primera plantilla, la primera directiva… Ha sido una temporada muy bonita para nosotros, pero también con momentos complicados”, añadiendo que “al final tal vez se ha hecho un poco larga. Llegan los incidentes, los partidos en los que descansas, pero hasta hace tres o cuatro semanas no estaba cansado, aunque hay cosas que te machacan demasiado”.
Mirando el duelo de este domingo en Cádiz ante el Cádiz 1812, Orúe destaca que “se adelanta porque no nos jugamos nada, pero iremos a ganar tres puntos más. Se ha hablado de Alcalá, Trebujena, y al final se va a jugar en un campo más pequeño en Cádiz, pero será difícil para los dos”. Para este encuentro, Orúe adelanta que contará “con algunos juveniles para darle esa recompensa”, descartando a jugadores como Bajic, Pendín, Quirós o Pedro Herrera.
Orúe también mira el futuro y analiza las renovaciones de jugadores como Pendín, Romerito y Edu Villegas: “En el vestuario van a tener un peso importante. Además, van a ser técnicos de este proyecto y es importante que acumulen experiencia y entiendan bien nuestra filosofía para los que vienen detrás. Son piezas importantes y lo serán en el futuro”. En lo que respecta a los refuerzos que puedan llegar al conjunto azulino, Orúe destaca que “tenemos varias cosas en cartera y seguro que el secretario técnico está deseando confirmarlo todo. Hay gente que se está ofreciendo y tenemos que ver qué nos hace falta y que puestos tenemos que reforzar”.