Algosur

“Hay cosas que no pueden entenderse y ni mucho menos justificarse”

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha criticado que el Ayuntamiento asuma gastos que no le corresponde soportar a los jerezanos “con tal de aparentar que el Gobierno de Rajoy, el gobierno de la derecha, invierte en la ciudad”. Nada más lejos de la realidad, ha manifestado, ya que “la verdad es que el Ayuntamiento ha librado otros 30.000 euros de dinero público para encargar a una empresa externa la redacción del proyecto de la futura Comisaría de Policía Nacional, un gasto que directamente le corresponde al Gobierno central como administración competente”. “¿Cómo explica el representante popular en el Congreso o la propia alcaldesa Pelayo en su condición de senadora este maltrato permanente a la ciudad y a los jerezanos por parte del Ejecutivo de Rajoy?”, ha cuestionado Raúl Ramírez, quien no entiende la “beligerancia” de hace tres años para reivindicar “lo que le pertenece a Jerez y a los jerezanos por justicia”, con la “total pasividad” y “entreguismo” actual. En el perfil del contratante de la web municipal figura un gasto de 30.000 euros en ‘Servicio de Asesoría Externa para la realización, Cálculo e Instalaciones para Proyecto Comisaría Policía Nacional en Av. Universidad’. Una partida que se suma, por otra parte, a las ingentes cantidades que, pese a la “paupérrima” situación del Ayuntamiento, el gobierno local está librando para contratar proyectos a empresas privadas.

“Hay cosas que no pueden entenderse y ni mucho menos justificarse”, ha afirmado el representante de esta organización política. Y ha especificado: por un lado, “no entendemos cómo el PP de Jerez con la alcaldesa Pelayo le salva la cara al Gobierno de Rajoy con cargo a las arcas municipales y pese a sus muchos incumplimientos con los jerezanos; y de otro, cómo se siguen encargando proyectos a empresas de la calle con una plantilla municipal repleta de técnicos cualificados que, en cambio, están cruzados de brazos por la falta de empuje y liderazgo del gobierno local del PP”. En el caso concreto del proyecto de la futura Comisaría de Policía, una reivindicación histórica que no han sido capaces de cumplir ni PP ni PSOE, “es insólito que el diputado del PP por la provincia, Aurelio Romero, dijera hace dos años que el Gobierno central había destinado 60.000 euros al proyecto y, más recientemente, en noviembre del año pasado, confirmase otra partida de medio millón, cuando la realidad es que todos los anuncios del PP y de Pelayo no son más que humo y mentiras teledirigidas pensando que el ciudadano se chupa el dedo”.

Para más inri, ha puntualizado Raúl Ramírez, el colmo de la “espiral de mentiras de la que no saben salir los señores de la derecha llega hasta el límite de que en noviembre de 2013, en esas mismas declaraciones, el señor Romero aseguró pública y literalmente, según recogieron los medios, que los proyectos “se están redactando por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Jerez (por cierto, impreciso hasta para hablar de un organismo extinguido desde 2008), en colaboración con los técnicos del Área de Arquitectura de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía”. Por todo ello, Raúl Ramírez ha pedido al PP en la ciudad que “deje de mentir y reconozca abiertamente que el Gobierno de Rajoy ningunea a la alcaldesa y a la ciudad, y es incapaz de cumplir con inversiones comprometidas desde hace años y años”. “Nos da igual que sigan sin venir ministros a la ciudad, pero al menos que lo digan sea verdad o se cumpla”, ha zanjado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios