Algosur

El Silca Jerez, campeón de la II Liga de Invierno

Este pasado sábado se disputó la fase final de la II Liga de Invierno organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz y que se venía disputando desde el pasado mes de noviembre teniendo como sede el Palacio de Deportes de Chapín.

El partido enfrentaba, como local, al Ghetto Basket, y como visitantes, a Silca Baloncesto Jerez que, tras una larga campaña conseguían meterse en una final que ha costado mucho sudor y esfuerzo, y en la que buenos equipos se han quedado por el camino. Para la Final Four, cuyas semifinales se disputaron el sábado 24 de mayo, se clasificaron cuatro equipos, que durante toda la temporada demostraron que se merecían estar en esa fase final.

Ghetto Basket eliminó a Amigos de Rota en un duro partido. Por su parte, Silca Baloncesto Jerez eliminó al ADEP de El Puerto de Santa María, equipo veterano y que había completado una fase regular excelsa, perdiendo solo un partido, y quedando primeros en liga regular. Así que saltó la sorpresa, tercero y cuarto eliminaron a primero y segundo, y disputarían la final una semana después.

En cuanto a la Final, los dos equipos llegaban con muchas ganas, debido a la rivalidad existente entre ambos conjuntos. El partido se inició muy favorable a Silca con un parcial de 8-0, y dominando el primer cuarto en general, a cuyo final se llegó con una renta de 10 puntos en el marcador. 7-17. En el segundo cuarto se complicó el partido para Silca, que veía como el Ghetto se acercaba en el marcador, y que gracias al acierto en los tiros libres se mantenían por encima en el marcador. La primera parte terminaría con un resultado de 21-24.

Con el inicio de la segunda parte no se resolverían los problemas en ataque del conjunto visitante, que se encontraba con un parcial de 6-2 al empezar el cuarto y malas sensaciones. Lo que si resolvería este atasco ofensivo sería el tiempo muerto que se pidió justo después. El equipo tomó aire y se centró, consiguiendo finalizar el cuarto con un parcial favorable, y con una renta de 4 puntos en el marcador, que daban mucho aire para un cuarto periodo que ya se antojaba complicado, 36-40 era el resultado.

El último cuarto fue diferente, con dos periodos muy marcados dentro del mismo. Un inicio igualado con los dos equipos nerviosos y donde se producía un intercambio de canastas. A partir del minuto 5 del último período, el acierto bajo los tableros y una buena defensa colectiva, fueron los motivos de la renta de 12 puntos con la que Silca finalizaba el partido, y por consiguiente, la victoria con 44-56 en el marcador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement