Cooperativa Las Marismas

Denuncian incumplimiento de convenio y servicio por parte de la grúa de Jerez

CCOO denuncia  a la empresa adjudicataria del servicio de grúa de Jerez, SETEX APARKI S.A., por el incumplimiento del Convenio Colectivo en lo referente a los salarios, debido a que acumula atrasos en el abono de los salarios de 2012 y 2013 y no ha actualizado los de 2014.

Los representantes de los trabajadores se han puesto en contacto con la dirección de la empresa, que da “la callada por respuesta”. Así las cosas, han recurrido al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) para intentar llegar a un acuerdo. “Si este no se produce, nos veremos abocados a tomar otra medidas de presión”, advierten.

Los incumplimientos de la empresa, denuncia el sindicato, no se limitan al convenio colectivo. También ocurre lo mismo con las condiciones acordadas con el Ayuntamiento jerezano cuando se hizo cargo del servicio, es decir, las condiciones recogidas en el Pliego de Condiciones. Este documento establece que por las mañanas han de estar operativas tres grúas y por la noche una. Sin embargo, por las mañanas funcionan dos y por la noche sólo hay un retén. De esta forma no sólo se incumple lo acordado con el municipio sino que se han perdido dos puestos de trabajo, explican.

Desde CCOO se hace un llamamiento a la dirección de la empresa para que se avenga a reconocer la deuda con los trabajadores, así como a su abono y al mantenimiento de la plantilla conforme a lo recogido en el Pliego de Condiciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement