Cooperativa Las Marismas

Una feria para incentivar el turismo cinegético, de pesca y amante de la naturaleza

Desde este viernes hasta el domingo, la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) organiza la  Feria de Caza, Pesca y Naturaleza en su recinto ferial en Jerez. Una feria que persigue dinamizar la economía gaditana y diversificar la estacionalidad turística, ha señalado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Bernardo Villar.

El objetivo de la feria es incentivar el turismo cinegético, de pesca y amante de la naturaleza, indica Villar, quien ha presentado la actividad comercial, lúdica, cultural y gastronómica junto con el director general de IFECA, Aurelio Sánchez Ramos. IFECA ha conseguido por segundo año consecutivo que empresas cinegéticas y forestales, de guarnicionería, cotos de caza, armerías; embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como el turismo gastronómico y rural, entre otras, puedan encontrarse durante esos días junto a un amplio abanico de novedades para los aficionados.

La feria cuenta con la cofinanciación del Proyecto NAMAE, un programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 25% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Los más de 800 cotos de caza hacen de la provincia de Cádiz un lugar ideal para la práctica de la caza mayor del corzo, el ciervo, el jabalí, el muflón, el gamo, o la cabra montés, y de la caza menor del conejo, la perdiz, el zorzal, la tórtola, la paloma, la codorniz, el pato o la liebre. Prueba de ello es la gran afición existente, que se refleja en el enorme número de aficionados, clubes, asociaciones y licencias que existen, ha destacado Aurelio Sánchez Ramos.

Por otra parte, sus más de 250 kilómetros de costa y las peculiares condiciones climáticas hacen que cada día la pesca vaya ganando aficionados en sus diferentes modalidades: pesca en mar, submarina, en río y embalses; pesca con cebo o señuelo,  así como modalidades entre las que se encuentran el surfcasting o pesca con caña desde la playa, pesca embarcada, pesca en kayak, o los tipos de pesca con señuelos spinning y jigging.

La mitad de la superficie de la provincia es parque natural, con una increíble biodiversidad, situación geográfica y especial orografía la convierten en un importante punto en las rutas migratorias de aves entre Europa y África. Un territorio que ofrece amplia variedad de paisajes, que permiten la práctica de todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza.

Además de la oferta comercial, la feria ofrece ponencias y mesas redondas sobre distintos aspectos técnicos relacionados con esta práctica deportiva. Estas actividades informativas se complementan con distintos talleres y actividades, exposiciones y exhibiciones y cursos para la obtención de licencias de caza y pesca. El calendario completo de actividades se puede consultar aquí.

La entrada general a la feria será de 4 euros. Las personas federadas y los jubilados pagarán 3 euros, en tanto los niños hasta 12 años tendrán acceso libre. El horario comercial es de 12:00 a 21:00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement