Chilla

El Ayuntamiento asegura que ha cerrado el año 2013 con un superávit de 49 millones

El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado el año 2013 con un superávit de 49 millones de euros. Asílo ha anunciado el delegado municipal de Economía, Enrique Espinosa, en una comparecencia de prensa este jueves, quien también ha afirmado que la deuda del Consistorio y las empresas se ha logrado bajar en 8 millones de euros, situándose de esta manera en 1.013 millones de euros. 

Espinosa ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento no haya gastado más que ha ingresadoy que el gobierno municipal “vela por  el dinero de todos los ciudadanos, priorizando los servicios que se ofrecen a los jerezanos y manteniendo el compromiso de no subida de impuestos”. También ha recalcado que el Ayuntamiento ha dejado de ser un obstáculo, “organizando sus cuentas para hacer frente a sus pagos”.

Este superávit anunciado por el gobierno municipal se debe básicamente, según el propio Espinosa, a un ahorro del gasto y a un importante aumento de los ingresos por un préstamo ICO de más de 70 millones de euros, que cabe recordar que hay que devolver en 20 años. Los gastos se han reducido en 27 millones de euros ‘gracias’ en gran medida all despido de 260 trabajadores en 2012.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement