Algosur

Éxito de participación en Las Aguilillas

El pasado sábado 24 de mayo se disputó el Campeonato de Andalucía de Escuelas BTT en su modalidad de rally en el Parque de las Aguilillas de la localidad pedánea de Estella del Marqués, en Jerez de la Frontera. Bajo la denominación de GP Bike & Roll, más de 100 niños y niñas acudieron a esta cita con el ciclismo, prueba que además era puntuable para el Open de Andalucía en las categorías alevín e infantil.

Gran ambiente el vivido entre todos los asistentes a la carrera y éxito organizativo, que corrió a cargo del Mountain Bike Jerez C.C. El club organizador dispuso dos interesantes circuitos que dieron vistosidad y espectacularidad a la prueba. Los principiantes tuvieron que completar dos vueltas a un circuito de 500 metros, mientras que los alevines e infantiles se enfrentaron a otro de 1.5 kilómetros de distancia. Los vencedores de cada categoría recibieron los maillots que les acreditan como campeones de Andalucía 2014.

En categoría gymkhana se alzó con el triunfo Francisco José Sánchez Hurtado, del Mountain Bike Jerez C.C., seguido de su compañero de equipo Gorka Ismael Molina Dabas, mientras que el tercer escalón del pódium lo ocupó Miguel Fernández Rosado, miembro de la Peña Ciclista Trebujena. En gymkhana féminas se impuso Alba Sánchez Gutiérrez, seguida de Carolina Sánchez Cuenca, mientras que la tercera posición la ocupó Martina Rodríguez Capilla, del Todo Bici/Jargserigrafía. En principiantes el más rápido fue Daniel Macho Jiménez, corredor del Todo Bici/Jargserigrafía. Matías García Álvarez, del Dr. Bike Granada C.D., le siguió en segundo lugar, mientras que Álvaro Ledesma González, de El Gallo C.C., conseguiría el tercer puesto. En féminas, dominio absoluto del mismo club, El Gallo C.C., con el oro de Paula Sena López, la plata para Ángela Montes López y el bronce de Ainhoa Cordero Lara.

En cuanto a los alevines, el Mountain Bike Jerez C.C. logró los dos primeros puestos con el primer lugar en el cajón de Daniel Fernández Monteoliva y el segundo de Carlos Romero Peralta. Les acompañó en el último puesto David Chamorro Pérez, del Todo Bici/Jargserigrafía. En féminas se acabaría imponiendo Paola Fernández Gómez, del Asodena C.D., a la que le seguiría en segunda plaza Daniela García Sánchez, del Mountain Bike Jerez C.C., mientras que en tercer lugar acabaría Irene Álvarez Camero, perteneciente al Triatlon Marchena. En la categoría infantil se enfundó el maillot de campeón andaluz Jesús Ortega González, del Todo Bici/Jargserigrafía, quedando como subcampeón Alejandro Jiménez Díaz, perteneciente a la Unión Ciclista Ursaonense, y en tercer lugar Javier Pascual Gordillo, de El Gallo C.C.

Finalmente, en la categoría infantil féminas se alzó como campeona Julieta Abril Salvatierra López, del San José del Valle Valle-Bike, seguida en segunda posición por Elena Rodríguez Jiménez, miembro del Mountain Bike Jerez C.C., acabando en tercera posición la ciclista del Todo Bici/Jargserigrafía Paula Picazo Blanco.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement