Algosur

Ajemsa, Jesytel y Jereyssa ceden sus activos y pasivos al Ayuntamiento

Los consejos de administración de las empresas municipales Ajemsa, Jesytel y Jereyssa han aprobado la cesión global de activos y pasivos de las sociedades a favor del Ayuntamiento, lo que supone un paso importante en la integración de estas empresas en el Consistorio. Cabe recordar que el procedimiento se enmarca en el Plan de Reestructuración de las Empresas Municipales que consistirá, entre otros procesos, en la realización de ocho operaciones que reducirán el grupo empresarial de 21 a 12 empresas.  Entre estas operaciones se encuentra la integración de la Escuela de Negocios, Ajemsa, Jereyssa, Jesytel, Xerez 21 y el Zoobotánico en el Ayuntamiento. 

Los consejos han aprobado la redacción y suscripción del proyecto de cesión global de activos y pasivos a favor del Ayuntamiento así como el informe sobre el proyecto de cesión, en cumplimiento tanto del artículo 85 como el artículo 86 de la ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Se da así un paso importante para la integración de estas empresas en el Consistorio, cuyo procedimiento fue aprobado en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de abril. Tras esta aprobación se seguirá con el procedimiento mercantil iniciado  necesario para culminar esta integración, un procedimiento para el que ya se está manteniendo conversaciones con los representantes de los trabajadores.

Hay que recordar que el Plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento se inició el pasado mes de enero, enmarcado en el Plan de Ajuste municipal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement