Algosur

Foro Ciudadano acusa al PP de “hundir a las barriadas jerezanas”

Foro Ciudadano de Jerez ha proseguido en días pasados con su ronda semanal por los barrios y barriadas del municipio. En esta ocasión, representantes de esta organización política se han desplazado a las barriadas de La Espléndida y de La Liberación, en la zona Norte y Sur, respectivamente, para volver a comprobar sobre el terreno “el grado de abandono y olvido” al que el gobierno municipal ha sumido a las zonas residenciales de la ciudad durante estos tres años. “Todo ha ido a mucho peor, las políticas del PP ha fomentado solo el hundimiento definitivo de las barriadas, con el consiguiente deterioro de la calidad de vida de los jerezanos”, han manifestado desde Foro. Tanto el portavoz de la formación política, Raúl Ramírez, como la portavoz municipal Rocío Montero, y los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez han vuelto a palpar la realidad de los vecinos y sus barriadas, que presentan “enormes carencias en materia de infraestructuras, seguridad, accesibilidad y muy especialmente, mantenimiento urbano”. 

En el caso de La Liberación, por ejemplo, desde Foro aseguran que “los vecinos nos trasladan que la alcaldesa Pelayo prácticamente no va a la zona desde que se puso las botas de agua para hacerse la foto hace unos años con las inundaciones. Su interés con los vecinos es puramente electoral y a las pruebas nos remitimos, ni aparece por los barrios ni atiende las numerosas demandas de un Jerez que está mucho peor que hace tres años cuando llegó a la Alcaldía”.

Tanto los representantes vecinales de La Espléndida como los de La Liberación han enumerado una batería de demandas y reivindicaciones muy en línea en su mayoría con las del resto de barrios y barriadas de Jerez. Desde la insuficiente limpieza viaria y baldeo, “muchas zonas donde ni llegan estos servicios”, hasta la necesidad de algo tan básico como podar el arbolado o limpiar los solares convertidos en escombreras. El centro de barrio de La Espléndida, sin ir más lejos, es un “campo de minas” para sus usuarios, ya que necesita una rampa de entrada, reponer las lozas de hormigón reventadas en el paseo aledaño, sellar alcorques, y la valla exterior. Más presencia policial y mayor atención al cuidado de la señalización horizontal y vertical son reclamaciones comunes en ambas barriadas. En el caso de La Liberación, sus representantes vecinales han trasladado a los miembros de Foro Ciudadano reposición de acerados reventados, adecentamiento del parque infantil y como una de las demandas más perentorias piden la desratización de la barriada, ya que aseguran que hay numerosos roedores ante la falta de actuación en materia de profilaxis vectorial del Ayuntamiento. Al margen de reclamar mayor control de los excrementos de mascotas en calles y plazas, con campañas de sensibilización y acciones coercitivas, los vecinos de La Liberación solicitan que se haga un estudio en la bolsa de aparcamiento existente en la zona de la avenida Puertas del Sur para poder aparcar, ya que actualmente no se puede estacionar por el diseño que tiene y la peligrosidad que conlleva para los peatones y los propios vecinos de las viviendas aledañas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios