Family Cash, Año Nebrija

Racing Engineering busca el podio en Mónaco

La acción en pista se iniciaba por la mañana con cielo cubierto y amenaza de lluvia para los 45 minutos de la sesión de entrenamientos libres, que arrancaba con 19º de temperatura ambiente y 25º en el asfalto, y con todos los monoplazas usando inicialmente los neumáticos Pirelli ‘amarillos’, de compuesto blando.

Desde el primer momento de la sesión, Stefano Coletti estaba entre los más rápidos, logrando el segundo mejor crono a los diez minutos y el primero poco después, con un tiempo de 1:23.314. El joven piloto monegasco seguía bajando sus cronos, marcando a continuación un 1:22.368 al que seguía otra vuelta aun mejor en 1:21.902. La mayoría de los coches retornaban a boxes para los últimos ajustes antes de los veinte minutos finales, para los que casi todos los pilotos optaban por los Pirelli superblandos mientras Stefano seguía usando el compuesto más duro. Al final de la sesión, el piloto del equipo español era cuarto, con el tiempo conseguido en la primera mitad de la tanda y sólo superado por los pilotos que habían usado el neumático más blando, que ofrecía más agarre.

Para Raffaele Marciello, la primera sesión era, sobre todo, para aprender el circuito de Mónaco al volante del GP2, una tarea nada fácil pero ante la que el joven italiano mostraba pronto su talento una vez más, rodando cada vez más rápido a medida que avanzaba la sesión y, aunque no podía igualar los cronos de su más experto compañero de equipo en la formación andaluza, terminaba en el decimoquinto puesto con un mejor crono de 1:22.937.

Aunque el sol aparecía al mediodía, las temperaturas eran similares a las de la mañana cuando llegaba la hora de las dos sesiones de clasificación, con 21º en el aire y 24º en el asfalto. Todos los monoplazas salían a pista con los neumáticos superblandos, tomando parte Lello en ! los primeros 16 minutos de la sesión y Stefano en la segunda parte de la misma. La primera vuelta rápida de Lello era de 1:23.638, que rápidamente mejoraba hasta un 1:22.652 que le situaba cuarto. El piloto de Racing Engineering bajaba otras siete décimas para ascender a la tercera plaza cuando se entraba en los minutos finales de la sesión. Con tiempo para dar sólo una vuelta más, Lello volvía a intentar mejorar pero terminaba finalmente quinto con 1:21.917.

Después de sus vueltas rápidas de la mañana, Stefano rodaba también de inmediato a buen ritmo por la tarde, situándose segundo con un tiempo de 1:22.843 pero las banderas amarillas obligaban de inmediato a todos los coches a reducir su velocidad. A falta de ocho minutos Coletti iba en busca de otro vuelta rápida que le situaba en lo alto de la lista de tiempos con 1:21.649. Cuando se entraba en los minutos finales de la sesión, Stefano hacía un último intento pero perdía algo de tiempo de! trás de un coche más lento y no podía mejorar su crono anterior, ocupando definitivamente la cuarta posición de su grupo.

La carrera de hoy, la más larga del fin de semana, se disputará sobre una distancia de 42 vueltas. Stefano partirá desde la octava plaza y Lello desde la novena, teniendo ambos como objetivo tratar de luchar por los puestos de podio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios