Algosur

Más de 80 niños, afectados por un problema estructural en el CEIP San Vicente de Paúl

El mal estado de los pilares de un porche del colegio San Vicente de Paúl ha provocado que el centro haya tenido que cerrar hasta seis clases y trasladar a unos 80 alumnos a otros espacios por seguridad. Desde el pasado 30 de abril, la zona afectada está acotada para evitar que los menores estén bajo o sobre la estructura. Este viernes por la mañana, los padres de este colegio que acoge a unos 150 niños se concentraron a la entrada para exigir a la Junta de Andalucía que ponga solución al problema.

“Hay informes de la Delegación de Urbanismo que alertan del mal estado de los pilares. Es un problema estructural que corresponde a la Junta, que aún no se ha pronunciado al respecto”, ha asegurado el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Jerez (Flampa), Marco A. Rubio.

La delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, se ha reunido con las familias y los representantes del centro. Como medida de urgencia y para paliar los problemas de espacio derivados de esta situación que está padeciendo el colegio, el Ayuntamiento va a habilitar algunas aulas en el Centro de Día de la Zona Sur -situado junto al colegio- para el traslado de los alumnos afectados. “Además de este colegio, hay otros dos centros -Nebrija y La Ina- con problemas estructurales y la Junta hace caso omiso de esta necesidad”, ha asegurado la responsable municipal. Ha anunciado que “tanto desde el Ayuntamiento como desde el PP vamos a llevar esta situación al Parlamento Andaluz para pedirle a la Junta que sea responsable con Jerez”.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación han asegurado a REPORTEROS JEREZ, por su parte, que el ISE ya ha visitado el centro y ha determinado la necesidad de hacer catas para certificar cuál es el problema en concreto y, por tanto, de quién es la competencia: municipal o autonómica. Al parecer, estas grietas han aparecido tras una reciente intervención de mejora realizada en el colegio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement