HLA, Cardiología

“Es una ofensa que Susana Díaz venga a hablar de igualdad; la Junta da la espalda a los jerezanos”

La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha afirmado que “es una ofensa que  Susana Díaz venga a nuestra ciudad a hablar de igualdad cuando desde la Junta de Andalucía está dando la espalda a los jerezanos”.

Paredes ha realizado estas manifestaciones acompañada por la responsable de ‘Mujeres en Igualdad’, Carmen Jerez. Durante su intervención, Isabel Paredes no ha podido esconder su indignación ante el discurso que la presidenta de la Junta de Andalucía ha venido a dar a Jerez a pocas horas de concluir la campaña electoral de las europeas, “más aun cuando es la responsable de un gobierno, el de PSOE-IU, que ha colocado a Andalucía a la cola en prestaciones sociales y en políticas de igualdad. Desde 2005, el PSOE hace recorte tras recorte, que no cesan. La señora Díaz que empiece a ver la realidad, que nos hable de ejecución presupuestaria, porque de qué sirven los presupuestos cuando no se cumplen, se convierten en una mentira, en un fraude de cara a los ciudadanos”.

Precisamente por este motivo, la vicesecretaria popular no entiende cómo a Susana Díaz se le puede llenar la boca hablando de igualdad, “no pueden venir a Jerez a hablar de igualdad y a afirmar que no va a recortar, cuando el bipartito está día tras día promoviendo la desigualdad en nuestra comunidad autónoma”. Y en este sentido, ha destacado que, mientras en otras comunidades poco a poco van remontando los datos de desempleo, en Andalucía, en cambio, el paro femenino se incrementa año tras año. El 60 por ciento de las mujeres andaluzas en edad de trabajar no pueden hacerlo, porque no encuentran trabajo”.

Según Paredes, la realidad choca de frente y destapa la política de marketing y vacía de contenido del PSOE y de su máximo exponente en Andalucía, especialista en ponerse en fotos y hablar mucho, pero hacer muy poco por los jerezanos y por los andaluces, “porque el PSOE no fomenta la igualdad, sino la desigualdad social. Lo dicen los datos objetivos, contra los que la política de escaparate nada puede hacer, se queda en nada, en falsedad. Y los ciudadanos ya están cansados de tanta falsedad, lo que necesitan es que los responsables políticos solucionemos sus problemas de cada día, que garanticen una política de igualdad que facilite plazas de guardería públicas para la conciliación de la vida laboral y familiar, que responda al derecho de nuestros mayores y sus familias a tener una plaza residencial, que asegure en definitiva los servicios de proximidad. Porque no es justo que Andalucía esté la ultima de la cola en conciliación de vida familiar y laboral, en Dependencia, con 300.000 dependientes a la espera de resolución, en plazas residenciales para mayores… El PSOE no fomenta la igualdad, sino la desigualdad social. No me canso de decirlo, pero es la verdad”.

La vicesecretaria se ha referido a la Orden del Gobierno Andaluz del pasado 26 de febrero de este mismo año, hace pocos meses, por la que el bipartito PSOE-IU ha regulado las plazas residenciales. “Desde 1996, año en el que se publicó la última normativa, se ha estado prometiendo por parte de los socialistas un incremento del pago por plaza concertada para mayores y personas dependientes. Y no ha sido así, sino que desde febrero, la Junta ha recortado. Ha hecho todo lo contrario de lo que prometía y, para colmo, tenemos que escuchar hoy a Susana Díaz hablando de igualdad. Es una falta de respeto”.

Para Paredes, el recorte que ha hecho la Junta en plazas residenciales para mayores, además de dejar en la estacada a las personas dependientes y a sus familias, está perjudicando a la creación de empleo en nuestra comunidad, ya que al pagar menos por plaza concertada, a pesar de no incrementar las públicas, va a dejar sin trabajo a miles de mujeres de profesiones muy feminizadas, como cuidadores, trabajadores sociales, enfermeras, terapeutas… En este sector se va a producir un importante recorte, por lo que las medidas de la Junta van a poner en situación insostenibilidad el sistema de dependencia”.

En concreto, con esta orden va a reducir las plazas reservadas, y van a ser los propios usuarios los que van a tener que cubrir lo que la Junta se ha negado a pagar. “Vamos a pasar de que se pague el 75 por ciento a tener que pagar el 90 por ciento de las plazas concertadas”, ha detallado.

Según ha comentado Paredes, este duro recorte del PSOE y sus socios ha supuesto que, por ejemplo, este mes el Centro de Acogida San José de Jerez haya ingresado 7.500 euros menos, ya que la Junta ha recortado en cinco las plazas concertadas. Y se estima que en próximos meses ese recorte se incrementará en 9 plazas menos, lo que supondrá unos 10.000 euros menos al mes para este centro.

Paredes ha aportado un dato que refleja cómo es la política social del PSOE y sus socios: No se da un alta en Dependencia en la ciudad desde 2012, a pesar de que se han producido muchas bajas. Es el Ayuntamiento y los Juzgados, a través de resoluciones judiciales, los que están dando altas de oficio.

“Asimismo –ha añadido-, el gobierno andaluz está castigando al tercer sector -ONGs, colectivos y asociaciones que cubren necesidades básicas-, a los que la Junta ha anulado la convocatoria de subvenciones, dejando a miles de familias en la cuneta. Juegan con los sectores más desfavorecidos”.

“En definitiva –ha dicho- el PSOE no apuesta por la igualdad, ni por los servicios de proximidad. Además, se castiga el empleo al que la mujer accede más fácilmente y los servicios de proximidad, provocando una grave falta de medios de conciliación de la vida laboral y familiar”.

En el polo opuesto se encuentran las políticas de igualdad del Gobierno del PP. Y, en este sentido, Isabel Paredes ha felicitado a la ministra Ana Mato por el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, enfocado a reducir la brecha salarial y la discriminación laboral, además de recordar que fue también un gobierno del PP quien en 2004 puso en marcha la primera ley contra violencia género de España, cuando por primera vez se elaboró un plan con el que abordar los problemas de las mujeres en nuestro país.

El PP da soluciones no sólo en problemas de desigualdad de género, sino para  personas con dificultades, “ya que abordamos la igualdad con una política transversal, integral, donde demos respuesta a problemas emergentes”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement