Grupo Velázquez

Susana Díaz: “Estaré siempre al pie del cañón blindando la igualdad”

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado que siempre “estaré al pie del cañón blindando la igualdad” en la comunidad, desde los centros de información a la mujer en los municipios hasta el apoyo a la dependencia “y cuanto sea necesario” para que todos y todas “tengamos los mismos derechos y libertades”. De hecho, ha avanzado que en 15 días se aprobará el nuevo decreto por la inclusión social y ha destacado que la Junta gasta 1.115 millones de euros al año en el mantenimiento de la ayuda a dependientes, “casi la misma cantidad” que los 1.206 millones que destina el Gobierno de Rajoy al desarrollo de la ley en toda España.

En un encuentro con colectivos de mujeres en Jerez, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Miriam Alconchel, la responsable del PSOE andaluz ha incidido en que el próximo domingo, en las Elecciones Europeas, “nos jugamos muchísimo” y ha certificado que “lo primero es el empleo”, porque “se han ido ya demasiados jóvenes de nuestra tierra y voy a intentar que vuelvan y, los que siguen aquí, no se tengan que ir”. Ha recordado que, en sus ocho meses como presidenta de la Junta, el Gobierno de Andalucía ha invertido 705 millones de euros en medidas de lucha contra el paro, ha impulsado un plan de empleo joven y en breve se aprobará otro programa laboral dirigido a mayores de 30 años.

Ayuda a la dependencia “sostenible y obligatoria”

Susana Díaz ha insistido en que “cuando hablamos de lucha por la igualdad, hablamos de todo”, empezando por la ayuda a la dependencia, que impide en gran medida que las mujeres “tengan que volver a casa a cuidar de los mayores y dependientes”. Ha denunciado que la derecha “quiere dejar caer la ayuda dependencia, pero es sostenible y obligatoria, es un derecho que tenemos que defender y quiero que el domingo ganemos las elecciones en Andalucía y digamos a Europa que queremos proteger la dependencia, la sanidad, la educación”.

La líder socialista ha recalcado que hablar de igualdad es también hablar de comedores escolares, aulas matinales “y todo lo que permite conciliar para que la mujer pueda tener una vida laboral igual que los hombres”. Ha resaltado, además, la importancia de los centros de información a la mujer y del apoyo a la lucha contra la violencia de género, que la reforma local del Gobierno del Partido Popular pone en riesgo y que, en Andalucía, “vamos a blindar. No se recortará ni un euro en igualdad y pediré a los alcaldes y alcaldesas que se comprometan y que mantengan también íntegramente el apoyo municipal a estas políticas y a los colectivos de mujeres. Que digan lo mismo, sobre todo las alcaldesas, que se comprometan y no usen la excusa de la crisis para desmantelar lo que ha costado tanto conseguir”.

“Europa tiene que ver todo en esto”, ha subrayado Díaz, para quien “no es lo mismo contar con sensibilidad en Bruselas hacia la igualdad entre personas que tener una Europa que sólo hace recortes y sólo exige austeridad”. Ha recalcado que “no soy igual que Arias Cañete, a quienes vosotras y vosotros conocéis bien los fin de semana en Jerez, y que piensa que mujeres y hombres somos distintos”, y ha instado a la ciudadanía a defender el día 25 en las urnas “con orgullo lo que somos los andaluces y andaluzas, gente hecha a sí misma”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement