Grupo Velázquez

Jerez alberga el Andaluz de Escuelas BTT

Todo preparado en Jerez para acoger este sábado 24 de mayo el Campeonato de Andalucía de Escuelas BTT Rally. El Parque de Las Aguilillas, en la localidad pedánea de Estella del Marqués, será el escenario de la prueba denominada GP Bike & Roll que organiza el Mountain Bike Jerez C.C.

Se prevé una alta participación de ciclistas en esta cita, que además es puntuable para el Open de Andalucía para las categorías alevín e infantil, por lo que su atractivo cobra más protagonismo si cabe. La prueba comenzará a las 17 horas del sábado, habilitándose la oficina de inscripción una hora y media antes (15.30 horas) en el mismo lugar de celebración del evento. Todos aquellos jóvenes ciclistas (federados y no federados) que quieran participar en la prueba lo podrán hacer de manera totalmente gratuita.

El club organizador ha dispuesto dos interesantes circuitos que harán las delicias de participantes y espectadores por su vistosidad y espectacularidad dentro del enclave natural donde se desarrollará la prueba.

Los principiantes deberán completar dos vueltas a un circuito de 500 metros. Para alevines e infantiles, por su parte, está previsto otro circuito de aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia que cubrirán un determinado número de veces dependiendo de su categoría. Las chicas alevines completarán dos vueltas, mientras que los chicos lo harán tres veces. En categoría infantil, las féminas darán cuatro vueltas al recorrido en busca de la victoria final, mientras que los infantiles masculinos tendrán por delante un total de cinco vueltas.

Está previsto que el ganador de cada categoría (tanto las masculinas como las femeninas) reciba medalla, trofeo y maillot de campeón. Para los segundos y terceros también habrá medalla y trofeo, mientras que para los cuartos y quintos la organización ha dispuesto medallas del club. Para los más pequeños, los de gymkhana, habrá medalla del club para todos los participantes. El club Mountain Bike Jerez C.C. estará en el lugar de la prueba a disposición de los participantes durante la matinal de sábado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement