Cooperativa Las Marismas

El PSOE denuncia la privatización de las clases de educación vial para escolares

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que las clases de educación vial para los escolares vuelvan a ser gratuitas, tal y como venía sucediendo hasta este año. “El afán privatizador de García-Pelayo no tiene límite”, denuncia el concejal socialista José Manuel Jiménez. “Con el lema de `quien quiera clases de seguridad vial que se las pague´, la alcaldesa se empeñó en adjudicar a una empresa privada este servicio. Lo intentó primero a través de un concurso y, como fue declarado desierto, finalmente utilizó la figura de la adjudicación directa”. La Junta de Gobierno local declaró desierta la licitación con fecha 9 de noviembre de 2012; la adjudicación directa administrativa se llevó a cabo el 18 de enero de este año a la empresa Invixer Sociedad Civil. 

El concejal socialista considera que “solo el afán recaudatorio” justifica esta medida. La adjudicación, por cuatro años, supone para el Ayuntamiento ingresar 6.000 euros anuales. “No podemos poner precio a la mejora de la seguridad vial de nuestros niños y jóvenes, que ahora habrán de pagar hasta seis euros por recibir esta formación. Si entendemos que no hay que hacerlo nunca, mucho menos en un momento como el actual, en una ciudad con 35 000 parados, donde miles de familias han de realizar un enorme esfuerzo por llegar a final de mes y garantizar a sus hijos las tres comidas diarias”.

Jiménez denunció que García-Pelayo sigue “la línea dura del PP”. “Si el Partido Popular aplica durísimos recortes en sanidad y en educación, la alcaldesa, siguiendo a pie juntillas los criterios de su partido, sin importarle la situación económica de miles de jerezanos, solo busca cobrar por todo aquello que pueda. 6.000 euros al año no van a arreglar la penosa situación económica del Ayuntamiento, pero poner precio a las clases de formación vial sí hará que muchos niños y jóvenes vayan a quedarse sin recibirlas, con un grave perjuicio para su seguridad”.

José Manuel Jiménez también denunció que los dos agentes que impartían sus clases de forma gratuita a los estudiantes, ahora sigan haciéndolo, pero en vez de a los niños y jóvenes, las enseñanzas van dirigidas a los gestores del parque infantil de tráfico y adjudicatarios del servicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios